Solari: «El objetivo no es ascender, no fichamos chicos de 24 años»

El técnico argentino, que dijo sentirse respaldado por el club y sus jugadores, señaló que "si el objetivo fuera ascender, ficharíamos a los mejores de la categoría, o de categorías superiores"

0
-publicidad-

Se echaba de menos un Santi Solari como el que ayer compareció en sala de Prensa tras el miniderbi ante el Atlético B. A pesar del empate, a pesar de que empezó algo a la defensiva, el argentino se soltó, ofreció una magnífica exposición ante los medios y logró explicar de manera sobresaliente para qué existe el Castilla y cuáles son los objetivos. Y el objetivo primario no es el ascenso de categoría a Segunda División.

«El objetivo del Castilla no es ascender. Si el club quisiera obligatoriamente eso, si fuera el objetivo prioritario, ficharíamos chicos de 24 y 25 años, cosa que ahora no hacemos. O a los mejores de la categoría, incluso de categorías superiores, para hacer un equipo. Pero es que el objetivo del Castilla es formar a estos chicos que tenemos, recién salidos de la categoría Juvenil. Por supuesto, somos el Real Madrid, y aquí competimos, queremos ganar todos los partidos y salir campeones de todo. Pero antes que cualquier otra cosa está la formación de todos estos chavales», dijo Solari.

El argentino, a pregunta de SoyMadridista, también apuntó que «es cierto que hemos agrandado el periodo de partido donde dominamos. El Atlético B también es un equipo de chicos jóvenes y es más fácil, contra equipos más veteranos es más complicado sostener el dominio de los partidos, pero poco a poco estamos cogiendo el tono y espero que lleguen los resultados. Y sí es cierto que estamos atascados. Si hubiera entrado alguna de esas ocasiones que tuvimos, si Cristo hubiera marcado el 2-0… Esas son las cosas que harán que cambiemos, que recuperemos la chispa».

«Éste es un grupo fantástico, muy sano, muy alegre. Estamos muy unidos, es un vestuario magnífico. Preparamos un partido y aunque se vayan ocho con el primer equipo y cuatro al Juvenil A, los poquitos que quedamos para entrenar mantenemos un espíritu competitivo y feliz. Claro que creo en lo que hago y sigo fuerte por la fuerza que me transmiten los jugadores. Todos sabemos qué estamos trabajando y lo que estamos haciendo», afirmó, cuestionado por su continuidad.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.