RMB – KHI: Campazzo es duda para seguir dominando en Europa

El Madrid se enfrenta al Khimki ruso para conseguir la quinta victoria consecutiva en Euroliga y mantenerse líder. Shved y Robinson, grandes peligros rusos. Facundo es duda por lesión en un pie

0
-publicidad-

Este jueves (21:00, Movistar Deportes 1) lel Real Madrid rcibe al Khimki ruso con la misión de refrendar el liderato en el torneo continental. Solo el Olympiacos griego mantiene el ritmo de los de Laso, y precisamente ganaron al Khimki la semana pasada. Entrenados por un viejo conocido como es el ex-azulgrana Bartzokas, tiene una interesante mezcla de jugadores rusos y norteamericanos. Liderados por el internacional Shved, un jugador que teniendo unas cualidades increíbles nunca ha explotado para dominar en Europa. Su paso por la NBA tampoco tuvo el protagonismo deseado, prácticamente siempre en equipos perdedores. Sin embargo, no hay que descuidarse. El equipo ruso, como reconoce Laso, es un equipo tremendamente atlético que puede dar alguna sorpresa como se confíe el Madrid. También dispone el equipo de los ex-ACB Markovic y Todorovic. Entre los norteamericanos, los ex-NBA, James Anderson, Charles Jenkins, Malcolm Thomas o Thomas Robinson.

Habrá que tener cuidado en la fortaleza en el juego interior ruso ya que el Madrid lo está pasando realmente mal debido a las consabidas lesiones de los hombres altos. Sin descartar que el juego girará en torno a su líder Shved. Habrá que estar atento a la estrategia del técnico griego porque tiene múltiples combinaciones para explotar el talento que guarda el roster del equipo.

Sin embargo, el Madrid, por lo visto en los partidos previos, se está sobreponiendo a las circunstancias y aunque está teniendo problemas en algunos momentos, se mantiene firme ya que va líder tanto en liga ACB como en Euroliga. Doncic está demostrando que es un jugador de otra dimensión, como se demuestra con su galardón del MVP en Euroliga en el mes de octubre. En contraposición con Shved, Doncic sí que ha dado un paso al frente y ha asumido la responsabilidad, demostrando en cada partido que es un jugador que va a más y que se va consagrando. Por último, destacar la duda de Campazzo por una lesión en el pié.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...