Alberto Lozano: “en el fútbol te llevas buenas personas y conocimiento”

0
Lozano
Dorsal de Alberto Lozano en el C.D. Móstoles
-publicidad-

Segunda parte: aquí.

Hemos estado algo parados en esta sección, pero aquí llega una nueva entrega, para la que contamos con Alberto Lozano (Madrid) jugador de la generación de 1.994 que destaca por su enorme calidad técnica. Actualmente milita en las filas del CD Móstoles URJC en Tercera División. Pero aquí no termina su relación con el mundo del deporte rey, cuenta con el título de Entrenador de Fútbol (Nivel II) y cursa el tercer año del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un estudio no solo teórico, lo complementa viendo fútbol de cualquier categoría siempre que tiene un rato.

"La palabra siempre fue, es y será PASIÓN" ⚽️⚽️⚽️

A post shared by Alberto Lozano Lominchar (@alozanolomin) on

 

Sus inicios en el mundo del fútbol están vinculados al E.D. MORATALAZ (2002-2007)

Cuando era joven, ingresó en el equipo Unión Moratalaz (germen de la actual Escuela Deportiva Moratalaz) en la categoría Benjamín B. Completó grandes años cargados de la ilusión que acompaña a todo niño que se dedica a disfrutar del mundo del fútbol en sus ratos libres.

Alberto llamaba la atención dentro del equipo, tanto que el Madrid llamó a su puerta bien temprano. La primera intentona no culminó con su fichaje, pero el Real Madrid no le perdió la pista, y años más tarde -cuando jugaba en el Infantil A del Moratalaz, aunque tenía un año menos que el resto de sus compañeros- completó las últimas semanas de la temporada a prueba con el Infantil B de Sergio Piña. El fallecido Luis Palmero fue el encargado de llevarle a Valdebebas, misión que cumplió con éxito a pesar de que inicialmente parecía que el Rayo Vallecano iba a ser el equipo en el que jugara el jugador.

Mis dos unicos equipos juntos ⚽️⚽️ #moratalaz #realmadrid

A post shared by Alberto Lozano Lominchar (@alozanolomin) on

 

Su paso por el real Madrid (2007-2015)

Tras acometer el equipo blanco su fichaje se incorporó a la categoría Infantil A y se mantuvo en la disciplina hasta el Real Madrid C en el que estuvo durante dos temporadas.

La experiencia en el Real Madrid está plagada de buenos y de malos momentos, pero pesan claramente más los buenos. Dice con orgullo que mientras estuvo en las categorías inferiores (pasó por todos los equipos sin saltarse ningún escalón) ganó todas las Ligas que disputó así como multitud de torneos.

Su último año fue la Temporada 2014/2015 con el Real Madrid C completando un muy buen año y siendo uno de los capitanes del primer equipo (era la primera vez que le sucedía desde su ingreso en La Fábrica en 2007). Sin embargo, llegaba el momento de partir dejando atrás esa maravillosa etapa.

Pero antes de ello comparte con máximo orgullo que cuando estaba en el Juvenil B, Luis Miguel Ramis le propuso para un entrenamiento con el primer equipo (por aquél entonces el técnico era José Mourinho) y lo recuerda como una de las mejores experiencias de su vida. No todos los días se tiene a gente tan buena al lado de la que poder aprender, ni se tiene a un técnico como el portugués felicitando y agradeciendo a los canteranos tanto la ayuda prestada como la profesionalidad mostrada. Repitió en otras ocasiones con Carlo Ancelotti pero no fueron tan especiales como la primera vez.

Nueva etapa y deseando empezar ya 💪🏻💪🏻💪🏻

A post shared by Alberto Lozano Lominchar (@alozanolomin) on

 

Salida al rayo Vallecano (2015-2016)

Terminado su último año en el Club llega el año que todo canterano debe afrontar: su salida del Real Madrid. La oferta de su entrenador, Diego Merino (Rayo Vallecano B), le seduce pues cuenta con él como un hombre importante y así se lo comunica. Aún así no es un verano fácil y tiene que tomar muchas decisiones, siendo una de ellas, la de cambiar de agente.

Se nota, por como habla, que este fue el año en que peor lo pasó. Y no porque el Rayo no le apoyara, si no porque las lesiones le dejaron en cuadro. Arranca la temporada con unos problemas enormes de espalda, aún así, Alberto se emplea a fondo y se obliga a jugar, pero el cuerpo humano tiene unos límites y éste le termina diciendo que basta. El problema persiste y termina ausentándose cuatro meses de competición, encontrándose a su nivel solamente las últimas diez jornadas. Una fase de la temporada en la que el entrenador yo tenía formado su bloque de confianza y le da pocas oportunidades.

Es el año más duro que ha atravesado en su carrera y el que le hizo pensar en dedicarse a otras cosas. Siempre contó con el apoyo incondicional de su familia y entorno que le animaban a seguir adelante. Terminado el año decide que Vallecas no es su sitio y hace la maleta para buscar un nuevo destino, consciente en su fuero interno de que muy posiblemente tenga que despedirse del fútbol profesional, y con él, el sueño de ser futbolista de alto nivel.

 

De Vallecas al C.D. Móstoles (2016-20??)

Tras su salida del Rayo Vallecano llega el equipo que le ha devuelto la ilusión por divertirse jugando al fútbol. El equipo con el que disfruta semana a semana: el C.D. Móstoles.

En el plano personal, llega con muchas dudas al equipo. Toda su vida había militado en equipos de cantera, y le debe cierto respeto acudir a un equipo senior formado por futbolistas de todas las edades. Un respeto del que ríe un poco a toro pasado, pues comparte que ha sido una experiencia muy bonita; el vestuario es una auténtica piña en el que se pasan momentos duros y momentos buenos, pero se comparten todos ellos como un equipo.

El primer año fue maravilloso pues lograron clasificarse en la última jornada para el playoff, terminando cuartos en Tercera División. El técnico de dicha campaña fue Iván Ruíz. Una clasificación histórica para el C.D. Móstoles que, por desgracia, no termina en algo más grande pues el Peralada les apea de esta fase final.

Este segundo año, el entrenador es Juanvi Peinado y también está disfrutando mucho de la experiencia. El equipo está fallando algunos resultados pero cada vez está entendiendo mejor la idea que propone su entrenador, y está convencido de que esa línea de trabajo, le devolverá a los playoff en la última jornada.

Mañana, día de volver a ser feliz con la pelota! VAMOS @cdmostoles ⚽️⚽️💪🏻💪🏻 📷 @paulatorresfoto

A post shared by Alberto Lozano Lominchar (@alozanolomin) on