CER-CAS: No hay dos sin tres

El Castilla intentará continuar con la racha goleadora de los últimos encuentros y así lograr la tercera victoria consecutiva que le permita acercarse un poco más a los puestos de promoción y alejarse del descenso.

0
Portada previa partido Cerceda vs Castilla
Portada previa partido Cerceda vs Castilla
-publicidad-

Dos victorias ha necesitado el Real Madrid Castilla para devolver la ilusión a su afición. Cuando más negro estaba el cielo y las tormentosas nubes del descenso planeaban sobre el filial blanco, salió el sol. Y lo hizo curiosamente en tierra gallegas, donde no se prodiga en exceso. La victoria por 1-4 ante el Celta B sorprendió a propios y extraños, pensando en que podría ser un espejismo, un flotador en medio del océano al que agarrarse un Castilla cerca del ahogamiento. Sin embargo, no fue así y ante el Rápido de Bouzas repitió victoria, esta vez por 3-0. Es cierto que el resultado no refleja lo apretado que estuvo el encuentro en sus inicios, en los que el Bouzas tuvo varias ocasiones, pero ninguna acabó entre los tres palos y el peso del partido lo llevó el Castilla; cierto es que el conjunto de Solari tuvo que abrir el marcador de penalti, nuevamente, pero también lo es que luego tuvo hasta siete ocasiones claras de gol, cosa que no sucedía en las últimas fechas.

Ante el Cerceda intentará enganchar la tercera victoria consecutiva, para lo que Solari podrá contar con el ya recuperado Arturo Molina, ausente desde el partido de Navalcarnero por lesión tras una dura entrada. También volverá Sergio Reguilón, que se ha convertido en fijo para Solari con sus buenas actuaciones, tras cumplir el pertinente ciclo de suspensión por amarillas. Por ello, el carril zurdo será nuevamente suyo y de Quezada, que afortunadamente se ha recuperado de la entrada criminal de la pasada semana. Tejero volverá al lateral derecho y Álex se cae de la convocatoria. La vuelta de Arturo no parece que vaya a modificar los planes del técnico argentino, que posiblemente volverá a apostar por el tridente Jaume, Seoane y Óscar en la media y con Cristo como punta de lanza. El tinerfeño no ha marcado en las últimas jornadas pero ha demostrado una fuerza y empuje del que aún carece el ‘Tiburón’ Dani Gómez. El escualo debe aún crecer mucho en ese aspecto.

Enfrente estará el Cerceda, que acumula hasta el momento los mismos puntos que el Castilla. El conjunto gallego tiene un verdadero problema en ataque, ya que sólo ha anotado 7 goles en 13 jornadas, lo que le sitúa con un promedio goleador de 0,53 tantos por partido, cifra que solo empeora el Guijuelo, y ha propiciado que no haya conocido la victoria en las últimas ocho jornadas. El ataque del Cerceda no debe ser un problema para la defensa del Castilla pero la defensa será otra cosa, ya que a buen seguro el conjunto de Tito Ramallo saldrá a aguantar las embestidas de los Cachorros para luego dar la sorpresa en el segundo tiempo, cuando el cansancio haga mella. Especial atención deberá mostrar el conjunto merengue al delantero Luariz, máximo anotador con dos goles. Asimismo, el técnico visitante podrá contar nuevamente con Claudio tras cumplir sanción pero no así con Uxío y Axel.

Convocatoria

PT: Darío y Belman. DF: Manu Hernando, Reguilón, Javi Sánchez, Tejero, Quezada y León.
MED: Jaume, Seoane, Arturo, Cristo, Feuillassier, Mancebo, Óscar y Fidalgo. DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces

Posibles onces partido Cerceda vs Castilla
Posibles onces partido Cerceda vs Castilla
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.