-publicidad-

El Real Madrid medita incorporar a Kepa Arrizabalaga, portero internacional absoluto español del Athletic, ya, en el próximo mercado de enero. El club blanco, ante las continuas lesiones de Keylor Navas, considera que ha llegado el momento de reforzar la portería, y el meta ondarrutarra cumple con los requisitos que busca la entidad: internacional español, joven, a precio asequible y además le añade el plus de que podría jugar Champions a partir de las rondas eliminatorias al estar disputando esta campaña la Europa League con el equipo del Botxo.

El interés del Real Madrid por Kepa no es nuevo, de hecho está muy bien posicionado para hacerse con los servicios del portero el próximo verano, cuando el guardameta acaba contrato, e incluso se ha rumoreado que estaría dispuesto a abonar al Athletic 20 millones de euros en un traspaso que sería gratis por aquello del señorío. La realidad es que el Madrid sí pagaría esos 20 millones de euros, pero si Kepa pasa a formar parte de la plantilla madridista en enero. Cabe recordar que a partir del 1 de enero Kepa sería libre para negociar con quien quiera y de marcharse gratis el próximo verano si así lo considera.

Sitio tiene, desde luego. Las continuas lesiones de Navas desde el verano de 2016 tienen al tico parado más de la cuenta (y con el seleccionador costarricense asegurando públicamente que la dolencia de Keylor es de máximo riesgo), mientras que Casilla no ha llegado a demostrar sus cualidades. Luca Zidane es el portero del Castilla aunque tenga ficha del primer equipo, y para colmo también se ha lesionado de un hombro y estará cerca de dos meses más de baja. Así que hacerle sitio a Kepa no es nada complicado, y además disfrutando de minutos.

La operación en cualquier caso no es sencilla. El Real Madrid estaría encantado de poder tener a Kepa ya en su plantilla, pero el Athletic presiona para su renovación (aunque en Ibaigane confían en que Unai Simón sea su recambio y en ello trabaja) y además la Juventus enreda porque anda también tras un recambio fiable para Buffon antes de que haya que embalsamar al extraordinario portero italiano. El Madrid medita si incorporarle ya porque Kepa tendría sitio. Ahora habrá que ver si las piezas encajan.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.