Solari parece haber dado la tecla con Óscar

El técnico argentino ha introducido varias novedades, pero una brilla sobre todas ellas: Óscar de 10

0
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez con la elástica del Real Madrid
-publicidad-

Algo cambió en el encuentro ante el Atlético de Madrid: si bien no se obtuvo la victoria, se vió que los blancos mostraron una importante mejora en su juego. La dinámica se confirmó tras las victorias ante el Celta B (1-4), Rápido de Bouzas (3-0) y Cerceda (0-2).

Pero el cambio no ha sido solamente de actitud, Solari ha encontrado al fin el esquema ideal para sus piezas: el esquema con que el Castilla lleva sumados 9 puntos de 9.

Y el eje central de ese esquema es la nueva posición de Óscar: con el 10 a la espalda.  Ese cambio además ha propiciado otro cambio muy importante, el dar la manija de Seoane y Jaume de la medular, acercando al Talaverano a la zona de creación y eximiéndole de trabajo físico. Sus dos compañeros centrocampistas además están rindiendo a un nivel totalmente excepcional.

Los otros dos cambios fundamentales han sido la inclusión de Manu Hernando en el once, acompañando a Javi Sánchez -el jugador más utilizado por Santiago Solari-, y la nueva función otorgada a Cristo González que ha hecho de 9 titular en dos de los últimos tres encuentros disputados. Una posición en la que se le ve mucho más cómodo.

De momento el esquema está funcionando muy bien, aunque para el próximo encuentro, Solari contará con dos duras bajas, por acumulación de amarillas: Jaime Seoane y Dani Gómez. Habrá que ver el sábado si ante el Toledo logran sumar 12 de 12.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.