CAS – TOL: Hora de medir las aspiraciones reales

Las tres victorias consecutivas le han aupado en la clasificación, alejándolo del descenso. Pero una nueva victoria ante el irregular pero siempre letal Toledo le permitiría soñar con puestos de promoción.

0
El Castilla se enfentará al Toledo en uno de los grandes duelos
El Castilla se enfentará al Toledo en uno de los grandes duelos
-publicidad-

Este sábado es un día grande de fútbol para todos los aficionados madridistas. El ‘derbi’ que se disputará a las 20:45 horas tendrá como aperitivo uno de los grandes encuentros de la Segunda B, con Real Madrid Castilla y Toledo como adversarios. El club blanco ha decidido que se dispute este sábado un encuentro que había proyectado en principio para el domingo, lo que obligará a los aficionados merengues a priorizar. Mala señal para los Cachorros, que necesitan de todo el apoyo de la afición pero que hoy estarán arropados por menos Socios de los habituales.

Con la línea de cuatro asegurada, Solari se plantea si incluirá al ya recuperado Arturo Molina en el centro del campo atrasando la posición de Óscar o bien con el propio Arturo de escudero, o si confiará nuevamente en Fidalgo, quien tan buenos réditos le está dando al equipo incluso de refresco. Quienes no estarán seguro en el once son Dani Gómez y Seoane, puesto que ambos vieron la quinta amarilla de la temporada ante el Cerceda. El caso de Jaime es el más dramático ya que se había convertido en el cerebro del equipo en las últimas jornadas, respaldado por el enorme trabajo de otro Jaime, Grau, quien crece como futbolista a pasos agigantados. El puesto de ‘9’ se lo disputarán entre Cristo y Campuzano, aunque el catalán ha perdido peso en las últimas jornadas y podría entrar desde el banquillo. La posición de ariete no preocupa a Solari, teniendo la magia de Óscar para lograr golazos como el de la pasada semana ante el CCD Cerceda.

El rival del Castilla, el CD Toledo, intentará poner las cosas difíciles a los Cachorros. No se pueden dejar llevar a engaño por la posición del club espadero, pues todas las temporadas lucha por el ascenso a la categoría de plata. El explosivo técnico toledano, Onésimo Sánchez, podrá contar con el delantero argentino Romagnoli tras su expulsión contra el ‘Sanse’. Lo que no está claro es si el ariete partirá de inicio o si bien su entrenador lo reservará para la segunda parte y revolucionar el choque. A pesar de la posición en la tabla clasificatoria, el fútbol ofensivo del Toledo es de los mejores de la categoría, como muestran los 24 goles a favor en las 14 jornadas previas. Una media de 1,6 goles por partido (la más alta del grupo junto con el Fuenlabrada) que se ve empañada por la enorme cifra de goles encajados (23) que supera incluso los registros del colista Valladolid ‘B’ (22). Onésimo Sánchez evaluó las opciones de su equipo contra el Castilla en la tradicional rueda de prensa previa que realiza el club toledano:

En los últimos choques entre Real Madrid Castilla y CD Toledo, las estadísticas están muy igualadas, aunque el Toledo ha tomado la medida al Di Stéfano, pues la temporada pasada el club verdinegro se llevó la victoria por 0-2 del coso blanco y 1-2 hace dos campañas. Hay que remontarse a la temporada 2014/15 para encontrar la última victoria blanca como local (4-1), si bien aquél año el club castillista asaltó, valga la redundancia, el Salto del Caballo.

Lista de convocados

PT: Darío y Belman. DF: Manu Hernando, Reguilón, Javi Sánchez, Tejero, Quezada, León y Álex. MED: Jaume, Toni, Arturo, Cristo, Feuillassier, Mancebo, Óscar y Fidalgo. DEL: Campuzano.

Posibles onces

Posibles onces de Castilla y Toledo
Posibles onces de Castilla y Toledo
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.