El escaparate copero pasa por no ver una roja en Fuenlabrada

Recibir una roja directa en el Fernando Torres supone no poder ser convocado este martes por el primer equipo

0
Álvaro Tejero
Álvaro Tejero disputa un balón en el Alfredo di Stefano
-publicidad-

Llega la semana de Copa del Rey y con ello muchos, sobre todo los grandes, suelen dar oportunidades a los jóvenes de la cantera que suelen ser su escaparate para que los grandes clubes europeos pongan su mirada en los que más destacan. El Real Madrid es uno de los equipos que más jugadores jóvenes suelen aportar a esta competición. Un claro ejemplo de ello es el partido de ida que el Real Madrid jugaba en el Fernando Torres hace un mes, más concretamente el día 26 de octubre, jugaron algunos minutos los canteranos Franchu y Tejero, y otros como Moha, Cristo González, Manu y Quezada fueron convocados y aunque no tuvieron minutos seguro que en la vuelta tendrán su momento.

Cuando llegan las fechas de Copa del Rey los jugadores del filial esperan tener su oportunidad en el primer equipo, pero en este caso tienen que tener cierto cuidado con las tarjetas, porque en el Real Madrid no quieren recordar el caso Cheryshev que se dio hace dos temporadas. Los jugadores del Castilla según la normativa, en caso de ser sancionados tendrán que cumplir el partido de sanción en el filial siempre y cuando esta no sea tarjeta roja.

Si la sanción es por 5 amarillas, el jugador puede disputar cualquier partido con el primer equipo y cumplir la sanción con el filial (Cristo González se encuentra apercibido). En cambio, si la sanción es por tarjeta roja y es convocado por el primer equipo deberá cumplir la penalización con el primer equipo, pues no podrá jugar con ningún equipo hasta cumplir sanción.

Como pasase en la ida, Oscar pieza fundamental del Castilla y constantemente en los planes de Zidane no pudo jugar ningún minuto en la Copa del Rey por este mismo caso. El jugador talaverano no pudo entrar en la convocatoria por su expulsión en el encuentro de la Segunda División B. Un caso similar le sucedió a Álvaro Morata cuando no puedo jugar ante la Ponferradina en el Santiago Bernabeu por una sanción en un encuentro entre el Castilla y el Alcalá.

Compartir
Futuro periodista, en mis tiempos libres me encanta disfrutar de mi pasión, el Real Madrid. De Sevilla al Santiago Bernabeu La verdad siempre por delante, defendiendo el escudo del Real Madrid allá donde voy. A por mi segunda temporada!!!