RMB – HER: Muchas dudas ante un rival complicado

El Madrid recibe al Herbalife apenas 48 horas después de la derrota contra el Estrella Roja. Las dudas se van agrandando por jornadas, el Madrid pierde los finales apretados y la defensa no mejora

0
-publicidad-

El Herbalife Gran Canaria visita el Wizink Center (18:30, #0) en una temporada que se empieza a oscurecer por momentos. O por partidos, por ser más exactos. Hay que recordar que estos dos equipos ya se enfrentaron en partido oficial de Supercopa en septiembre pasado, con victoria canaria. El Madrid está teniendo muchísimos problemas a la hora de gestionar partidos igualados. Doncic asume galones pero se encuentra demasiado solo y los demás jugadores muestran su calidad con cuentagotas, con una irregularidad que se está convirtiendo en habitual. Los nervios están empezando a cundir en la sección blanca ante la no continuidad de resultados positivos. Es evidente que la lesión de Llull fue un mazazo, pero entre el aluvión de lesionados la ausencia del mexicano Ayón ha sido clave para esta racha negativa. La defensa flojea mucho y el equipo de Laso ‘hace’ a los rivales mejores.

El equipo de Luis Casimiro (6-3) vendrá con la intención de aprovecharse del mal momento de juego blanco. Si bien es cierto que en la ACB el Real Madrid marcha líder con 8 victorias y una 1 derrota, los canarios querrán hurgar en la herida en la crisis que sufre en la Euroliga (5-5). No jugarán Rabaseda ni Aguilar, descartados para este partido. Y Eriksson y Mekel están renqueantes. Pero a pesar de estos contratiempos el Herbalife va a presentar batalla. Liderados por el veteranísimo Oliver (39 años), que parece pasar por una segunda juventud y dirige con maestría al equipo. Paulí está asentándose como jugador, mientras que en la zona cuentan con dos murallas como Pasecnicks y Balvin. Otro jugador a tener en cuenta es Eulis Báez. El dominicano lleva ya varios años en nuestra liga y lee muy bien el juego, siendo uno de los mejores pasadores en su posición. Con McKissic y Seely en el juego exterior, pondrán en aprietos al Madrid.

Los canarios presentan unos estadísticas que son francamente buenas: el tercer mejor ataque de la liga con 87.5 puntos, cuarto en valoración y asistencias y segundo en triples con un 42 %. Aunque son de los peores en pérdidas de balón, y ahí es donde el Real Madrid podría aprovecharse de la situación.

Será un partido especial para Carroll y el recién fichado Tavares se reencontrará con su ex-equipo. El cabo verdiano haciéndose fuerte en la zona ante los gigantes del Herbalife y el tiro de Carroll deberían ser las bases para la victoria. Los blancos contarán con un resucitado Rudy, quien viene evidenciando una mejoría en el tiro exterior. Como siempre Doncic liderará al equipo y la defensa deberá mejorar para tener opciones de victoria. Laso debe y puede contar con más jugadores. A veces no se comprende cómo no juegan o juegan pocos minutos algunos como Randle, Radoncic o Yusta. Aprovechando la situación actual de juego y resultados, y es opinión personal, es seguro un buen momento para hacer entrar en la rotación a Usman Garuba en Liga ACB.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...