OLY 92 -83 RM: Un gran esfuerzo sin recompensa

El Madrid sucumbió en cancha del Olympiacos a pesar del esfuerzo de Doncic (36 de valoración) y Carroll. Printezis, con 9 puntos en la prórroga, y un pésimo arbitraje decidieron el choque

0
-publicidad-

El Olympiacos venció al Madrid 92 a 83 en un partido que llegó a la prórroga. De poco sirvieron el partidazo de Doncic y Carroll (57 puntos entre ambos). Aunque los blancos jugaron mejor que la semana pasada se echó en falta más ayuda de otros jugadores. Sin que hiciera falta el concurso del mejor jugador griego (Spanoulis), el Olympiacos estuvo liderado por el siempre fiable Printzesis bien secundado por el trío Papanikolau, Milutinovic y Strenielks. Es la sexta derrota en siete partidos del Madrid en Euroliga. El arbitraje muy casero otro de los motivos de la derrota del Madrid.

El primer cuarto, partido igualado en los primeros minutos. Sin embargo, desde el 4-6 favorable al Madrid, se pasó a un parcial de 18-6 que dejó helados a los madridistas. Pérdidas de balón, fallo en el tiro exterior. El Madrid muy desbordado, dejó que la iniciativa la tuvieran los griegos arropados por su público. Spanoulis anotó 5 de sus 7 puntos totales en este cuarto. Lo que demuestra que no hacía falta que estuviera en su mejor forma. La plantilla helena es de calidad y hay otros hombres que pueden dar la talla. Al final del cuarto, el Madrid se fue perdiendo 18-6.

En el segundo cuarto, el Madrid no logra reducir mucho la ventaja. A pesar de la entrada de la segunda unidad, los griegos mantienen una cómoda ventaja de 8-11 puntos. De todas formas, Carroll va cogiendo tono y se va metiendo en el partido. Entre él y Doncic y el poco acierto griego, se pasa de un 30-22 a poco menos de 2 minutos para el descanso, para lograr acercarse en el marcador y ver el panorama con mejores oportunidades. En este cuarto, el Madrid vence parcialmente 24 a 16. Los equipos se van al descanso con 34-30 y todo por decidirse en la segunda parte. Doncic con 10 y Carroll con 9 los mejores por el Madrid como al final del partido.

Tras la reanudación, el Madrid aguantó bien durante 5 minutos en los que estuvo metido en el partido. A partir del minuto 25 (43-30), el Olympiacos inicia otro parcial que le lleva a liderar este cuarto. A pesar de los intentos de los mencionados Doncic y Carroll, los griegos se fueron al finalizar el cuarto con la victoria aparentemente fácil por 56 a 47. La clave de estos minutos para la actuación del norteamericano Mclean con 7 puntos en momentos clave.

En el último cuarto de tiempo reglamentario, el Madrid llegó a perder por 13 puntos (64-51 minuto 33). El partido prácticamente estaba perdido. Un esfuerzo titánico por parte de Doncic y Carroll con determinación y acierto forzó una impresionante prórroga con todo en contra. Con un arbitraje lamentable, los hombres altos del Madrid fueron quedando eliminados uno a uno. Doncic anotó una canasta y luego Carroll un triple que empató el partido a 72 quedando 12 segundos. Printzesis tuvo dos libres que falló para ganar el partido.

En la prórroga, este mismo jugador marcó 9 puntos y fueron suficientes para derrotar a un Madrid exhausto, cansado, imposibilitado por los árbitros para llevarse una victoria que sin duda mereció. Llegó a estar 82 a 79. Fue nadar para morir en la orilla. Pero sin duda se jugó un buen partido y se mejoró la imagen ofrecida en partidos anteriores ante uno de los rivales más fuertes de la competición y en su casa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...