Mañana conocerá el Juvenil A su siguiente rival en la UEFA Youth League

Los blancos jugarán una eliminatoria a partido único como visitantes el próximo día 6/7 de febrero

0
-publicidad-

Tras la increíble clasificación del Juvenil A madridista para la siguiente fase del torneo llega el momento de conocer quién será el próximo rival del equipo de Guti. Al haber finalizado la clasificación como segundo de grupo, los Cachorros tendrán que superar una ronda previa a los octavos de final. En la misma, se enfrentarán a un equipo proviniente de la ‘rama de campeones’: equipos ganadores de sus campeonatos juveniles pero sin participación en esta competición. El sorteo se celebrará por la mañana al término de la designación de los octavos de final de la UEFA Champions League (12:00).

Los posibles rivales son: Ajax (Holanda), Brodarac (Serbia), Inter de Milán (Italia), Krasnodar (Rusia), Molde (Noruega), Nitra (Eslovaquia), Salzburgo (Austria) y Zeljeznicar (Bosnia).

El rival a evitar, sin ninguna duda es el Salzburgo, equipo que el año pasado dio la sorpresa ganando la UEFA Youth League tras eliminar al Barcelona y Benfica en la Final Four (no se enfrentaron a los blancos). Pero no hay que fiarse de ninguno de ellos: a mayores teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en pleno invierno en Europa central u oriental.

El análisis previo del encuentro no invita a la confianza ya que este año el juvenil madridista sufre muchísimo como visitante. Más allá de la derrota en el día de hoy ante el Leganés, y las dos derrotas de tres (Borussia Dortmund y Tottenham) en UEFA Youth League, los blancos se han dejado muchísimos puntos en la competición regular: 12 de 28 disputados.

La mejor noticia es que hasta el 6 o el 7 de febrero no se disputará el referido coche por lo que este análisis previo a efectos prácticos es bastante inerte toda vez que de aquí hasta febrero pueden cambiar muchas cosas.

Además, la única vez que acudió el Real Madrid a este enfrentamiento el resultado fue positivo para el equipo entrenado -por entonces- por Santiago Solari:

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.