RMB – FCB: Un Clásico en el peor momento… para ambos

El Real Madrid-Barcelona de Euroliga se presenta en un momento complicado para ambos equipos en competición europea. Los dos equipos están con muchos problemas y con récord negativo

0
-publicidad-

El jueves (20.45 horas # 0 y Movistar Deportes 1) vuelven a enfrentarse los dos equipos grandes de liga española. El Clásico vuelve a emparejar a estos dos equipos otra vez. Hace un mes, en el Wizink Center, el Barcelona le comió la tostada al Madrid ganando por 80 a 84 en la única derrota liguera que tiene el Real Madrid. Ahora en circunstancias totalmente distintas para ambos equipos se vuelven a ver las caras. La urgencia es imperiosa para los dos equipos. Tanto el Madrid (5-6) como el Barcelona (4-7) llevan ya muchas derrotas a estas alturas de la temporada. Demasiadas.

El Madrid podrá contar con Campazzo que se ha recuperado del esguince sufrido la semana pasada en la victoria agónica contra el UCAM después de una prórroga. Y precisamente, el Madrid viene de perder en otra prórroga contra otro gigante europeo, el Olympiacos. Una hazaña después de perder de 14 puntos y forzar la prórroga pero desgraciadamente el Madrid perdió. Los blancos llevan 3 derrotas consecutivas y el Barcelona 2. Los culés todavía no han podido vencer a domicilio. Esperemos que no empiecen la racha en Madrid. Como decíamos, Laso podrá contar con Campazzo, Rudy (que no jugó contra el UCAM) y Doncic que esta semana ha tenido fiebre. Dice Laso que no tiene Doncicdependencia y que no se depende de nadie. Obviamente, el esloveno está jugando de manera espectacular (el mejor valorado de la Euroliga por el momento) y va creciendo como jugador partido a partido. Dicho ésto, el Madrid sí está condicionado mucho por el juego de la perla eslovena y los demás jugadores son muy intermitentes y no dan el paso. Algo le pasa al equipo, está claro, y hay veteranos que no dan la talla. El cansancio (para mí mental) es muy claro y la gestión de los partido igualados no está siendo la mejor.

En cuanto a los jugadores en sí, el Madrid deberá parar a Seraphin que hizo mucho daño hace un mes junto con Moerman y Sanders. Los tres jugadores se relevaron para provocar muchos problemas y llevarse la victoria. Jugadores como Navarro, Heurtel y Ribas sin anotar muchos puntos, éstos fueron decisivos y los blancos no pudieron frenar a estos jugadores. Hicieron un buen trabajo con Hanga, pero la plantilla del Barcelona es de calidad y no puede confiarse. Oriola es otra jugador que es importante en la rotación del Barcelona junto con Koponen.

Por el Madrid, deberán ser importantes, Thompkins (gran protagonista el domingo pasado en un partido de infarto) y Carroll junto con Tavares. Puede ser una buena ocasión para ver si Radoncic (gran final de partido contra el Murcia por fin dando muestras de su calidad) y Yusta. Laso debería ir incrementando el tiempo de juego de éstos dos jugadores si surgen problemas.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...