Zidane frena la llegada de Aubameyang

El Real Madrid ha contactado al Dortmund y la operación es viable, pero de momento se impone el criterio del entrenador, que no quiere nuevas incorporaciones. La decisión, tras el Clásico del 23D

0
-publicidad-

El elegido era Pierre Emerick Aubameyang. Así lo había decidido el Real Madrid, convencida su directiva de que el equipo blanco adolece de falta gol y de que los dos tantos del gabonés en el Bernabéu, en el partido que cerraba la fase de grupos de esta Champions, eran la señal de que tenía que ser él, y no meterse en peleas por Alexis Sánchez, otra opción que se ha barajado en el conjunto blanco. Pero no será Aubameyang, ni ningún otro, porque Zidane ha logrado frenar, de momento, la contratación de un delantero en este mercado invernal.

Las variables que debían alinearse para que Aubameyang se pusiera a tiro lo hicieron. Aubameyang gustó al Bernabéu; gustó a la directiva; el Dortmund, eliminado de la Copa de Europa, ha tenido algún problema disciplinario con el jugador y le viene de perlas desprenderse de él para hacer caja; la llamada a la puerta borusser por parte del Madrid fue atendida con diligencia y en medio de un clima cordial que hacía viable cerrar la operación; el Real Madrid no estaba preocupado por el hecho de que el jugador no pudiera actuar en esta Champions ni tampoco por sus 28 años… Pero el que no se alineó fue Zinedine Zidane. Entre su defensa a ultranza a Benzema y a que es muy reacio a meter nuevos elementos en el vestuario a fin de que las incorporaciones no impliquen que se le pueda ir de las manos su control, la cosa ha quedado en stand-by.

Porque Zidane no considera necesaria la llegada de un delantero. Claro, que tampoco considera necesaria la llegada de un portero y Kepa llegará en unos días (Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid que ya ha trabajado con el meta del Athletic, ha tenido mucho que ver en eso) y tampoco considera necesario reforzar la defensa y el Madrid no le pierde detalle al mercado de centrales.

Así que en esas estamos: el Madrid tiene a tiro a Aubameyang, sólo necesita dar una palmada y el gabonés estará en el Bernabéu, pero Zidane de momento logra imponer su criterio porque tiene un crédito que se ha ganado a base de títulos y eso no se puede borrar de un día para otro. Eso sí: el Clásico del 23D determinará la decisión final sobre los asuntos de este mercado de invierno. Aubameyang calienta en la banda.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.