Zidane, tras los pasos de Molowny

0
Di Stefano, Luis Regueiro y Molowny
-publicidad-

Empatado con Vicente del Bosque a siete títulos, Zinedine Zidane puede encaramarse hoy al segundo puesto de los técnicos más laureados en la historia del Real Madrid. En caso de que el equipo blanco se proclame hoy campeón del mundo de clubes en Abú Dhabi, el francés habrá conseguido su octavo título desde que en diciembre de 2015 fuera promocionado desde el Castilla al banquillo del primer equipo, sustituyendo a Rafa Benítez. Y con ese octavo entorchado, Zizou empataría con Luis Molowny. Con el mítico Mangas.

Molowny, recambio de emergencia para el banquillo entre 1974 y 1986 cuando las cosas pintaban bastos, consiguió también ocho títulos: tres Ligas, dos Copas de España, una Copa de la Liga y las dos UEFAS que tiene el Madrid en sus vitrinas. Gracias a sus extraordinarias prestaciones, el club le impuso al ya fallecido ex jugador y ex entrenador canario la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad en 2001.

Zidane, por su parte, alumbra su palmarés con dos Copas de Europa, una Liga, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de Clubes. Pese a todo, Zizou anda aún lejos del entrenador más laureado en la historia de la entidad madridista: los catorce títulos oficiales conseguidos por Miguel Muñoz siguen siendo los que marcan el camino.