MOB 93 -102 RMB El Madrid gana el duelo de triples

El Madrid venció en Santiago a un voluntarioso Monbus que opuso resistencia. Al final la calidad madridista decantó el duelo en el que se batió el récord conjunto de triples anotados

0
ACBPhoto
-publicidad-

El Real Madrid continúa líder de la ACB una semana más al vencer al Monbus Obradoiro por 93 a 102. En un auténtico festival de triples (36 entre los dos equipos) en el que se batió el récord liguero de triples anotados de manera conjunta, el Madrid se aprovechó del parcial conseguido en el segundo cuarto (34-16) para irse en el marcador. A partir de ahí ya nunca perdió la ventaja aunque los locales la redujeron a 4, el Madrid supo gestionar bien el final del partido. Carroll y Campazzo los mejores en un buen partido colectivo. Por los gallegos Simons y Bendzius hicieron un buen trabajo pero a todas luces insuficiente para llevarse la victoria.

En el primer cuarto, después de un buen comienzo (3-9 en el minuto 1) liderados por Campazzo, los locales por mediación de Simons son capaces de darle la vuelta al marcador basándose en el triple (14-13 minuto 6). Los locales afinan más la puntería y a su vez, los blancos se quedan un poco descolocados. Llegan a perder por 5 (21-16) en el que el Monbus no le pierde la cara al partido. Con un buen parcial de 18-9, los locales se van al término de los diez primeros minutos ganando 21 a 18 y teniendo el triple como arma clave para entender lo que pasaba hasta el momento.

En el segundo cuarto, el Madrid se pone rápidamente en cabeza con un Carroll que anota 5 triples en este período. A pesar de la respuesta de Radovic, el Madrid se va yendo con cierta facilidad emulando a los locales en cuanto al triple se refiere. Hasta 8 triples convierten los blancos por 3 el Monbus. Llegan a ganar por 19 puntos (30-49) en un campo nada fácil. Los 15 puntos de Carroll lo más destacado por los madridistas, mientras que Simons y Bendzius sobresalían por los locales. El 37 a 52 da tranquilidad a los blancos al llegar al descanso, después de ganar este cuarto 34-16.

Tras la reanudación, Simons y Bendzius lo siguen intentando pero la desventaja no baja de los 9 puntos. Estos jugadores echaban de menos la actuación de otros compañeros de equipo. El intercambio de canastas, no obstante no perjudicaba al Madrid. Rudy se va uniendo a la fiesta triplista. Los locales acaban el cuarto después de un triple de Bendzius con el luminoso señalando el 67 a 76. Un partido que todavía no estaba cerrado pero se iban construyendo los cimientos para la victoria.

En el último período, los reservas locales dan un paso más allá con Spires y Laksa asumiendo galones. Taylor por parte blanca también está muy activo siendo junto a Reyes dos jugadores importantes. Los locales van reduciendo la desventaja poco a poco y tienen opciones reales de victoria. A pesar de los tiempos muertos, el Madrid ve como su ventaja se va diluyendo (88-92, minuto 37). Después de tanto «remar » acaban muriendo en la orilla. El Madrid con otros dos triples mortales dentro de un parcial de 10-0 favorable sentencia el partido. Reyes con 4 puntos más confirma otro triunfo liguero. Rudy se retiró cojeando visiblemente al parecer por un problema muscular. Veremos en qué queda la lesión si se confirma.

Muy buenas las sensaciones en un campo difícil y después de haber ganado al Barcelona el jueves pasado, el equipo va ganando confianza poco a poco. Ahora, recibimos el martes al Valencia otra vez en Euroliga, para intentar recortar la distancia entre los de cabeza.

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...