RMB – VAL: Seguir sumando

El Madrid busca ante el Valencia la segunda victoria consecutiva en Euroliga. Los levantinos, un equipo hundido en plena crisis de resultados en Europa

0
-publicidad-

El Madrid en este carrusel de partidos entre ACB y Euroliga recibe al Valencia (20:45, Movistar Deportes 1) con buenas sensaciones después de haber ganado 3 partidos de manera consecutiva. A saber, UCAM, Barcelona y Monbus. El rival no es un precisamente un equipo débil. Sin embargo está en plena crisis de resultados. Después de comenzar el torneo europeo con un récord de 3-1, ha encadenado 8 derrotas consecutivas y comparte el farolillo rojo con el Efes turco y el Armani italiano con un global de 3-9. Muy pobre para la plantilla que tiene. A pesar de ser segundos en liga doméstica, la Euroliga se le está haciendo muy cuesta arriba.

El Madrid añade una baja más a las ya consabidas de Llull, Kuzmic, Randolph y Ayón. En este caso Rudy Fernández con una lesión en el abductor no será de la partida tras lesionarse el domingo ante el Monbus. El Valencia no contará con el recién fichado Sergi García, Diot, Sastre y Latavious Williams.

El Madrid contará como siempre con el liderazgo de Luka Doncic (20.5 puntos por partido, 6.1 rebotes y 4.4 asistencias) mientras que el Valencia, Erick Green es el máximo anotador (16,8 puntos por partido), seguido de Tibor Pleiss (10,8 puntos por partido y 5,8 rebotes por partido) y Fernando San Emeterio (10,4 puntos por partido).

En esta decimotercera jornada de Euroliga podría empezar una buena racha para el Madrid después del buen partido realizado ante el eterno enemigo el jueves pasado. Para mí, uno de los mejores partidos (si no el mejor) de la temporada por los hombres de Laso. El Madrid con el segundo mejor ataque de la Euroliga (84.75 puntos) deberá basarse en la ofensiva para sacar una victoria importante.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...