El Castilla iguala los números de la pasada temporada

Los 28 puntos logrados calcan los resultados cosechados hace un año en el debut de Solari en el Castilla

0
Quezada y Seoane celebrando el segundo gol del equipo
-publicidad-

La buena racha en el último tramo de la temporada que está disputando ha permitido al Castilla remontar en la clasificación y mirar hacia arriba, poniendo el ascenso como el objetivo que debe alcanzar. 28 puntos han logrado en la primera vuelta los cachorros amparados en las últimas nueve jornadas, lo que les ha permitido pasar desde prácticamente los puestos de descenso a estar entre los siete primeros.  Este registro iguala los números logrados la primera vuelta de la pasada campaña, obteniendo además los mismos resultados: siete victorias, siete empates y cinco derrotas.

Sin embargo, hay varios factores que difieren entre esta temporada y la pasada, ya que en la actual el equipo se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción y en la anterior tan sólo un punto le separaba del cuarto. Además, la temporada anterior el conjunto de Solari estuvo coqueteando e incluso ocupando los puestos de promoción con un fútbol y resultados muy irregulares, cosa que no ha sucedido hasta el momento esta campaña, en la que el plantel de Solari ha pasado por un gran bache al inicio de temporada pero del que se ha recuperado maravillosamente encadenando diez encuentros sin conocer la derrota.

Otro dato curioso a tener en cuenta es que, a pesar de la falta de gol que ha arrastrado el Castilla, con cuatro partidos consecutivos sin obligar al portero rival a recoger el balón de las mallas, el actual primer filial acumula 26 goles a favor por los 25 de la pasada campaña, reforzando el convencimiento de que la planificación en la delantera del curso pasado fue catastrófica. No hay más que acudir a las estadísticas para constatar esta afirmación: Campuzano fue el máximo artillero con seis goles en 38 jornadas, seguido de Nikos, Enzo y Sergio Díaz con cinco, mientras que en la mitad de jornadas, Dani Gómez y Seoane acumulan cuatro tantos cada uno. Otro dato favorable es el número de goles en contra, seis menos que la pasada temporada, lo que habla muy bien del equipo en defensa pero sobre todo de Javi Belman, a quien sólo el Pontevedra ha logrado anotar más de un tanto en un partido de los últimos catorce.

Expectativas hasta el final

La dinámica del equipo parece haberse revertido y correr inversamente a la historia, ya que el año pasado el Castilla finalizó la Liga con la amenaza del descenso sobre él tras un buen inicio, mientras que en la actual es todo lo contrario; el equipo ha sumado 19 puntos en los últimos nueve partidos, diez más de los logrados en el primer cuarto de temporada. Si el equipo lograse mantener la racha actual entraría con seguridad en los puestos de promoción, aunque es algo que no preocupa a Solari ya que el técnico sigue reproduciendo el mismo discurso desde que llegó al Castilla: «lo importante para nosotros es formar jugadores». El argentino quiere que sus jugadores tengan los pies en la tierra de cara a la segunda vuelta pero en su fuero interno sabe cuál es el objetivo del Real Madrid: la excelencia y el ascenso.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.