El Madrid no descarta al Kun y le mete en su terna de fichables

Junto a Alexis y el ruso Fedor Smolov, de este trío saldría el hipotético refuerzo para la delantera del Madrid en el mercado de enero. Sólo se plantería su fichaje si el Madrid pierde el Clásico

0
-publicidad-

No, no descarta al Kun Agüero. Bien es cierto que bajo unas determinadas circunstancias, pero el ofrecimiento que tiene sobre la mesa el Real Madrid para hacerse con el delantero del Manchester City durante el próximo mercado invernal, que abre el 2 de enero, no ha sido descartado. Como recordarán, SoyMadridista les anticipó ayer que el agente de Agüero ha ofrecido al atacante albiceleste al conjunto blanco debido a sus terribles problemas con Pep Guardiola, su entrenador.

Una hipotética llegada de Agüero tiene que ceñirse a varias circunstancias, improbables pero no imposibles. La primera es que el Real Madrid pierda el Clásico de mañana sábado, algo que nadie desea. El resultado de ese partido, que impulsará, mantendrá o evaporará las opciones del Madrid en Liga, será crucial para determinar la planificación invernal en materia de fichajes. La segunda, que el precio del delantero argentino se ciña a la cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar ahora: nunca más de 40-45 millones de euros por ningún futbolista. Agüero tenía un precio de salida de 70 kilos el pasado verano, cuando estuvo a punto de marcharse al Inter, por lo que es de esperar que ahora sea menor, pero habrá que ver cuánto.

Y la tercera es que la opción Agüero logre imponerse a los otros dos que forman la terna de candidatos del Real Madrid para convertirse en fichaje de enero para la delantera del equipo. Quien más agrada sigue siendo Alexis Sánchez, algo que ya anticipó SoyMadridista, y en el club blanco creen que su marcha precisamente al City en lugar de Agüero se ha frustrado. La tercera opción es la de Fedor Smolov, delantero del Krasnodar que a sus 27 años y su poco afán protagonista suma un perfil muy distinto al que se amontona en el vestuario de Valdebebas: es alto, mucho (1,87) y remata todo lo que le llega. De esta terna saldrá la decisión final… si es que finalmente se decide acometer el fichaje de un ariete en enero.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.