FEN 77 – 79 RMB: El Madrid asalta el fortín del campeón

El Madrid venció al campeón de la Euroliga con un partido muy serio liderado por un imperial Doncic que se quedó a 2 rebotes del triple doble

0
-publicidad-

El Real Madrid venció al campeón de la Euroliga 77-79 con un todopoderoso Doncic. A pesar de la expulsión de Tavares en el segundo cuarto, el Madrid se rehizo y liderados por el esloveno, con la aportación de Thompkins, Reyes y Carroll hicieron posible la cuarta victoria consecutiva en Euroliga y seguir sumando en la competición continental. Solo Wanamaker estuvo a la altura por los locales. Importantísimo triunfo de cara al futuro y gran broche para cerrar el año en Europa.

Primeros minutos donde el Madrid no se siente cómodo. Con 8 minutos jugados el resultado es francamente desalentador (17-6). Pases inapropiados, malas decisiones en ataque, agresiva defensa turca…En el Madrid dan la sensación de que nadie quiere tomar responsabilidades en ataque que explican la pobre producción ofensiva. Wanamaker y Nunnally grandes responsables de esa ventaja de 11 puntos. Tras la entrada de Doncic, Maciulis y Taylor los blancos maquillan un poco el luminoso al término del cuarto. Afortunadamente son capaces de parar la sangría y reducir la desventaja con el 17-10 dentro de un mal primer cuarto.

En el segundo cuarto, a pesar de dos triples de Muhammed, el Madrid no se arredra. De pronto, fuerza al Fenerbahce entrar en bonus con apenas dos minutos de juego. Los turcos notan el descanso de Nunnally y Wanamaker y por contra la entrada de Vesely, Datome y Guduric no surte el efecto deseado por Obradovic que además cometen dos faltas cada citado jugador. Maciulis y Doncic en el rebote, Carroll en ataque y también Doncic repartiendo juego hacen entrar al Madrid en el partido. Tras el 31-29 (minuto 17) los árbitros pitan dos antideportivas a Walter Tavares en la misma jugada. Muy discutible pero a la vez peca de pardillo el jugador blanco. Otra vez, otra decisión de los colegiados va a condicionar el resto del partido. Los puntos turcos de los últimos minutos vienen del tiro libre. A pesar de todo, el Madrid dando la cara y siendo un equipo competitivo. Un triple de Thompkins da la máxima ventaja quedando segundos para el final del cuarto (34-37) e inexplicablemente los árbitros dan por válida una canasta de Wanamaker haciendo pasos clarísimos (y eso que lo revisan con el instant replay). Vergonzoso. Al final del cuarto 36-37. Los más destacados por los turcos Wanamaker y Nunnally con 9 puntos cada uno y por el Madrid Carroll con 7 puntos, Felipe 5 puntos y 3 rebotes, Doncic con unos grandes números, 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en un gran segundo cuarto.

El Madrid a la vuelta del descanso sigue con el mismo guión. Sin perderle miedo al rival, con una gran labor de Maciulis sobretodo en el rebote, sigue metido en el partido. El partido va con guarismos igualados (empate a 46 en el minuto 25). Un par de pérdidas de balón del Madrid, con alguna falta no pitada a los turcos le impiden irse un poco del marcador. Con una buena circulación de balón liderada por un imperial Doncic el Madrid se alterna en el liderazgo del luminoso. Datome por los turcos, con 7 puntos en el cuarto, y Wanamaker (25 de valoración hasta ese momento) mantienen a los turcos. Junto con Doncic, Thompkins suma y mucho. Al final del cuarto los blancos vencen 61-62. Doncic llevaba 29 de valoración (16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias hasta ese momento). Las terceras faltas de Vesely y Sloukas también hacen lo suyo.

Descansando Doncic, los blancos siguen muy serios. Gustando mucho la actitud del Madrid a pesar de tener el equipo disminuido en la zona. Datome sigue haciendo daño pero es Reyes el que responde al internacional italiano (el cordobés se convierte en el 4º máximo anotador de la Euroliga tras superar a Marcus Brown). Cuando vuelve Doncic, el Madrid va a por el partido. Siendo un buen encuentro para los aficionados, ganando enteros minuto a minuto por ambas partes, el Madrid con Thompkins y Doncic vence 72-76 a falta de 2 minutos. Una falta antideportiva de Vesely muy sucia a Doncic provoca esa pequeña ventaja. Un tiro a tabla de Melli a falta de 50 segundos deja el 77 a 79. Ya no se moverá más el marcador. La gran defensa blanca y la precipitación turca hacen el resto. Partidazo del Madrid en Estambul ante el campeón de Europa y seguimos sumando.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...