FEN – RMB: Oportunidad de asaltar la cancha del campeón

El Madrid intentará conseguir la cuarta victoria consecutiva en Euroliga y seguir con la buena racha para cerrar el año de manera positiva

0
-publicidad-

El jueves el Madrid viaja a la cancha del difícil Fenerbahce (18.45, Movistar Deportes 1) con la intención de seguir la buena racha que encadena, tres victorias consecutivas en Euroliga. El partido contra el vigente campeón de la Euroliga puede ser una buena piedra de toque. El Fenerbahce ya ha perdido cinco encuentros en lo que llevamos de competición y el Madrid va solo un partido por detrás. Como decimos en el titular, una buena oportunidad para asaltar la cancha turca y seguir con la buena dinámica que está mostrando el equipo en juego y resultados. El Zalguiris ya sabe lo que es ganar en tierra otomanas. No será fácil pero el Fenerbahce está siendo irregular y ha notado la marcha de sus dos mejores hombres, Udoh y Bogdanovic.

Por los turcos hay que destacar a varios jugadores ya que sigue siendo un plantilla con calidad. Los italianos Datome (11.6 puntos y 4 rebotes) y Melli (8.5 puntos y 5.3 rebotes) en la pintura (a veces como falsos pívots) hacen un buen trabajo no exentos de puntos. Se esperaba más del ex-NBA Jason Thompson que por el momento está teniendo una participación discreta. No podemos olvidarnos de su gran estrella, el también ex-NBA el checo Jan Vesely (14.6 puntos y 4.7 rebotes) es un hombre rápido y difícil de defender que aporta trabajo en la zona. En las alas, especial atención a Wanamaker (muy buenas temporadas en el Brose y Darussafaka) con 13 puntos y Nunnally con casi 11 puntos por partido. Desde la dirección de equipos, cuidado con Sloukas (11.7 puntos, 5.7 asistencias y 3 rebotes). Si se anula al internacional griego, el Madrid tendrá muchas opciones de ganar el partido.

Por el Madrid, siguen lesionados Llull, Randolph, Ayón y Rudy pero hay plantilla para dar guerra e ir a por todas. El Fenerbahce anota 80 puntos por partido y encaja 70. Otra clave para ganar es una partido con alta anotación. También habrá que estar atento al gran porcentaje triplista de los turcos (41.1%). La defensa sobre el tiro de tres será otra de las claves para la victoria.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...