RMB – MAC: Duelo por la sexta plaza en el segundo asalto

0
-publicidad-

Real Madrid y Maccabi se enfrentarán este viernes a las 20:45 horas (#O y Movistar Deportes 1) en un nuevo encuentro de Euroliga que abre la segunda vuelta y en el que saltarán chispas. El equipo israelí destaca por ser muy físico. Todos tenemos la imagen del gigante Schortsanitis cuando pensamos en Maccabi, ese grueso gigante que se adueñaba de la zona. Ahora, sin el griego, Maccabi vuelve al Wizink para repetir la victoria ya cosechada en territorio israelí hace casi dos meses. Sin embargo, en territorio blanco los resultados se distorsionan notablemente, ya que no vencen desde la temporada 2008/09.

Pablo Laso podrá contar con los mismos que lograron la victoria ante Baskonia, aunque es muy probable que Rudy cobre cada vez más protagonismo sobre la cancha. Aún sin Felipe Reyes y Ayón, las tareas defensivas estarán a cargo de Thompkins, Tavares y Randolph. Prueba de fuego para el trío interior ante el equipo más reboteador de la presente Euroliga (38,1 por partido), que tendrá que hace frente a la pareja interior formada por Jonah Bolden y Alex Tyus, sin mencionar a los espigados pívots de Maccabi: Jake Cohen y Parakhouski, con 2,11 metros de altura. Tavares y Randolph, con 2,20 y 2,11 metros serán claves en ese aspecto. El equipo israelí está muy bien construido, compensado en todas las áreas. Buena prueba de ello es la presencia de tiradores exteriores muy cualificados como Michael Roll y el norteamericano Deshaun Thomas.

Sin embargo, a pesar de las bajas en la pintura del equipo blanco, resultan alentadoras las cifras que arrojan las estadísticas de los cuatro últimos partidos europeos ya que el plantel de Laso ha pasado de conceder 81 puntos a recibir 72 tantos. La racha blanca de cuatro victorias consecutivas en Euroliga, ocho contando ACB, arroja optimismo ante un Maccabi que, aunque no goza del poderío de antaño, sigue siendo peligroso. Como todos los equipos de Spahija.

Doncic, el antídoto

Una vez más, Luka Doncic será el encargado de llevar la manija del equipo blanco, competición en que se crece. El esloveno es una referencia absoluta en el ataque blanco, liderando de forma absoluta las estadísticas de puntos. El MVP de la pasada jornada de la Euroliga es también quien más asiste. Escudado por el triplista Jaycee Carroll desde el perímetro con un 42% de acierto, Doncic pondrá en jaque a la defensa plantada por Spahija. «Si jugamos juntos y ayudándonos de principio a fin, podemos derrotar a cualquier equipo”, ha dicho Laso en la rueda de prensa previa. La plantilla intentará hacer el regalo de reyes por adelantado a su afición.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.