JOV 66 – 84 RMB: El líder se pasea con la Penya

El Madrid no tuvo rival en Joventut, al que endosó un vergonzante 6-26 en el primer cuarto. Los blancos jugaron con su rival como si de un gato con un ovillo de lana se tratase. Décima victoria consecutiva de los blancos.

0
-publicidad-

Arrancó el encuentro con el Real Madrid intentando imponer su juego, con contragolpes rápidos y una defensa férrea. Comenzó anotando Joventut con una canasta de dos, pero un parcial de 0-17 despegó la nave blanca, que hoy viajó por el Olímpico de Badalona a la velocidad de la luz. Santi Yusta con ocho, Caseur con siete y Thompkins con seis puntos en el primer cuarto, protagonizaron el arreón blanco del primer tiempo, que acabó con una ventaja aplastante para los blancos: 6-26. El equipo verdinegro no estuvo nada acertado desde el perímetro, marcando un 0/6 en el primer cuarto.

No aflojó el Madrid en el segundo tiempo, lo que le permitió ponerse en los primeros cinco minutos 14-35. Una ventaja de veintiuno que se hizo insuperable para la Penya, un equipo que hoy no es la sombra de lo que fue en sus tiempos de gloria. Tavares se llevó la segunda falta personal al inicio de este, pero no supuso un problema para los blancos. Pablo Laso aprovechó para dar descanso a los habituales y dar minutos a los que empujan con fuerza, como Radoncic, Yusta y Randle. Hubo que esperar a los últimos tres minutos para ver a Doncic sobre el parqué. El esloveno se mostró visiblemente fundido ante Maccabi por la acumulación de minutos y tuvo que recibir Rudy un corte para verle aparecer. Un parcial de 6-0 para la Penya permitió recortar la diferencia hasta el 20-35. Los locales apretaron durante los últimos minutos y con un parcial de 13-4 dejó al descanso la diferencia en trece puntos.

Saltó la Penya con otra cara en el tercer cuarto, anotando un parcial de 7-2 que le permitió bajar de la barrera de los diez puntos. El conjunto de Badalona se apoyó en el triplista Weyns, quien a pesar del mal comienzo de partido se puso rápidamente con 15 puntos en su casillero. Sin embargo, nuevamente desde el perímetro recuperó la ventaja los blancos, primero con Thompkins y después Santi Yusta, quien se colocó con 16 tantos. El partido se puso 38-60 pasado el ecuador del tercer periodo. Laso continuó con sus particulares rotaciones. Como estadística curiosa queda el escaso acierto desde la línea de tiros libres blanca; 1/7 entre Tavares y Doncic.

El último cuarto fue de transición, dada la elevada ventaja para los blancos con que arrancaba (43-68). El ritmo de juego descendió durante los primeros minutos, lo que aprovechó Joventut para recortar distancias jugando en la zona hasta los 19 de diferencia. Los blancos se gustaban e intentaban acciones espectaculares, con Caseur como principal protagonista. Descanso para Campazzo y Felipe Reyes; el primero apenas disputó el primer cuarto. Dos triples consecutivos de Rudy Fernández cuando Joventut disminuía la ventaja acabó con las escasas esperanzas locales de acabar con un marcador digno. Wayns fue el máximo anotador del choque con 22 tantos, bien secundado por su compañero Jordan con 16. La Penya ve cómo el descenso amenaza peligrosamente.

El hombre del partido: Santi Yusta

El canterano blanco se ha hecho un hombre en Obradoiro y está cuajando una magnífica temporada. A pesar de no gozar regularmente de minutos, aprovechó ante Joventut para cuajar un gran partido, logrando 18 puntos en anotación y cuatro rebotes para cerrar con 21 de valoración. El alero estuvo especialmente acertado desde el perímetro, obteniendo un meritorio 4/6 de acierto y un 66% en tiros de campo.