RM 2 – 2 NUM: Lucas salva la humillación

El Real Madrid se clasifica para cuartos a pesar de su mal partido

0
-publicidad-

No fue el partido más brillante, ni el más entretenido para los pocos espectadores que se dieron cita en el Santiago Bernabéu, pues el Real Madrid tenía un partido aparente de trámite, y como viene siendo habitual, no cumplió. El Numancia si bien no dio tanta guerra como en Los Pajaritos, tuvo sus ocasiones de peligro, suficientes para que Guillermo anotara dos goles. Fue inerte pues Lucas Vázquez, el currante de la noche, se encargó de anularlo con otros dos goles. De lo poco a salvar.

Como antecedían las anteriores líneas, el partido fue muy distinto al de la ida, aunque las malas sensaciones continuaron. El juego de los visitantes fue muy distinto y la posesión fue mucho más blanca. Las ocasiones no tanto, de hecho Munir no tuvo grandes intervenciones ni en el primer acto, ni en el segundo. Aunque sí se fue con un gol de Lucas (tras centro de Carvajal) en su contra a los diez primeros minutos. Los jugadores ofensivos del Real Madrid buscaban en varias ocasiones su lucimiento personal por encima del lucimiento del equipo.

Y a consecuencia de ello, Guillermo en una contra muy bien llevada por Nieto y Marc Mateu, batió a Kiko Casilla. El Bernabéu se quedó helado, y no solo por las bajas temperaturas, por fortuna el descanso evitó la reprimenda del poco Bernabéu presente a los suyos.

En el segundo tiempo Lucas Vázquez, autor del primer gol del partido, quiso salvar el orgullo de los suyos y tras un buen centro, y una mejor prolongación de la jugada de cabeza de Mayoral, Lucas volvió a abrir la lata. Parece que en cuestión de orgullo pocos pueden con su coraje. Pero no iba a durar la alegría hasta el final. A partir de ahí la cosa fue a peor, el Numancia se volcó arriba en busca del gol, y Zidane decidió tomar una decisión ‘amarrategui’ que sentenciaría el encuentro: quitar la referencia (Borja Mayoral) para colocar a otro mediocentro defensivo (Casemiro). Y Guillermo que olía sangre fresca remató sensacionalmente de cabeza e hizo su segundo gol de la noche.

Y los pocos minutos restantes, con una alineación de contención, queda claro que el gol de la remontada nunca llegó. Otro mal partido del Madrid y uno ha perdido la cuenta de cuantos van ya. La buena noticia: el Real Madrid se clasifica para cuartos. Poco más positivo puede sacar, pues ni siquiera vimos a Óscar ni a Tejero sobre el verde.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.