Sólo tres victorias en los últimos ocho partidos de Liga

El Madrid sólo ha ganado en Liga a Las Palmas, Málaga y Sevilla en el Bernabéu desde finales de octubre. Alumbra dos derrotas (Girona y el Clásico) y suma otros tres empates, estos fuera de casa

0
-publicidad-

El caminar del Real Madrid en Liga es así: tres victorias en los últimos ocho partidos de Liga. Unos números mucho más cercanos a lo que viene siendo un equipo que pelea por no descender que por un aspirante a revalidar el título liguero. Desde que a finales de octubre de 2017 los blancos se desplomaran en Montilivi, ante el Girona, con aquella derrota 2-1, el Real Madrid sólo ha conseguido tres triunfos. Los tres en casa.

Porque de momento el Bernabéu, pese a que en su última comparecencia liguera se llevaron un revolcón de padre y muy señor mío en el Clásico (0-3), está siendo un fortín para los blancos. 3-0 a Las Palmas, el agónico 3-2 al Málaga y el contundente 5-0 al Sevilla. Lo malo es en cuanto el equipo pone los dos pies lejos del Bernabéu: 0-0 en el Metropolitano, 0-0 en San Mamés y 2-2 en Balaídos.

Por lo menos, y pese a la costosísima victoria ante el Dortmund en Champions (3-2) y los dos sonrojantes empates coperos ante Fuenlabrada y Numancia, los dos triunfos a domicilio ante estos dos equipos y la conquista del Mundialito hacen pasar por alto es esperpéntico mal momento blanco en Liga, donde apenas gana un tercio de sus partidos.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.