CAS-COR: La escalada hacia el ascenso pasa por el Di Stéfano

0
Portada previa Castilla-Coruxo
Partido Castilla - Coruxo
-publicidad-

Primer partido del año en el Di Stéfano para el Castilla. El conjunto de Solari vio cómo la racha de nueve partidos sin perder se truncó ante un Majadahonda que fue muy superior a los ‘Cachorros’. Una derrota que deja un poso amargo pero que se endulza dentro de una buena racha. La premisa es clara: hay que sacar todos los puntos posibles en el Di Stéfano para alcanzar los puestos de promoción. Es por ello que el Castilla necesita convertir en un fortín su feudo y sumar de tres en tres.

Pagada la novatada

Será importante que los Cachorros recuerden la buena racha de la segunda vuelta y el juego desplegado en ella para lograr una nueva victoria que recorte la brecha de seis puntos con el cuarto. El Castilla, más maduro que a comienzo de temporada, afrontará primero el calendario que se le atragantó y es ahí donde debe marcar las diferencias. Los jugadores elegidos deben dar un paso adelante en este tramo si quieren tener posibilidades reales de ascender de categoría. La marcha de Rafa Mir al Wolverhampton apaga cualquier posibilidad de incorporar un delantero en el mercado invernal. Solari deberá conformarse con lo que tiene, que es bueno, y exprimirlo al máximo. Dani Gómez, que comenzó la segunda vuelta marcando ante el Rayo Majadahonda, debe demostrar que tiene cualidades como goleador y aumentar la cifra de seis goles que acumula hasta el momento.

Con todos ya recuperados de sus respectivas lesiones, Arturo Molina puede erigirse como un futbolista importante desde el banquillo, ya que Grau se ha ganado un hueco como pivote defensivo con sus buenas actuaciones. Solari se ha dado cuenta de que el mayor partido a Óscar se lo puede sacar desde la mediapunta, con Seoane en la creación, lo que cierra las puertas del once al murciano. Importante como revulsivo será Mancebo a pesar de haberse caído de los planes de Solari conforme han ido pasando los partidos. Con quien parece no contar el argentino es con Toni Segura, a pesar de las buenas actuaciones cuajadas cuando ha tenido minutos. Sólo entran once al verde y el pasillo es muy estrecho.

El Coruxo, con la defensa en cuadro

El conjunto gallego visita el Di Stéfano con una sola idea en mente: demostrar que la derrota ante los blancos en la primera vuelta (0-3) fue sólo un espejismo. Sin embargo, el técnico Rafa Sáez deberá afrontar un serio rompecabezas para reestructurar la defensa, ya que no podrá contar con el lateral derecho, Rafa Mella, por sanción y su suplente natural hasta el momento, Quique Cubas, ha fichado por Somozas. Tampoco podrá contar el técnico con Pablo Crespo en el centro de la zaga salvo sorpresa, ya que tanto este como Mario serán duda hasta el último momento. Al hecho de las bajas hay que sumarle que el Coruxo no pasa por su mejor momento deportivo, tras sumar dos puntos en sendos empates de los últimos doce posibles. La defensa es el principal problema del conjunto gallego, pues es uno de los equipos más goleados hasta el momento con 29, superado únicamente por Toledo y Valladolid B (31). El Castilla tratará de sacar partido de este dato, aunque parece un hecho que el Coruxo se hará fuerte en defensa para sobrevivir al vendaval blanco.

Convocatoria del Castilla

PT: Darío y Belman. DF: Álex, Reguilón, Javi Sánchez, Manu Hernando, Tejero, Quezada y León. MED: Seoane, Mancebo, Arturo, Jaume, Feuillassier, Óscar, Fidalgo y Cristo. DEL: Dani Gómez.

Posibles onces

Posibles onces de Castilla y Coruxo
Posibles onces de Castilla y Coruxo
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.