RMB – FUE: A consolidar la buena racha

El Madrid recibe al Fuenlabrada que está realizando una gran temporada. El Madrid no debe confiarse ante el rival madrileño

0
-publicidad-

El domingo el Real Madrid recibe a una de las sorpresas de la temporada, el Montakit Fuenlabrada en Movistar Deportes 1 a las 18:30 horas. El Madrid después de superar la crisis que tuvo el mes de noviembre, ha encadenado una gran racha de 11 partidos consecutivos ganando. Ha reforzado su liderato en la ACB y ha podido ir ascendiendo posiciones en Euroliga y ya está a solo un partido del Panathinaikos y Olympiacos y a dos del CSKA.

En cuanto al partido en sí, el Montakit está haciendo una gran temporada con 11 victorias y 4 derrotas compartiendo la segunda plaza con el Barcelona y ya clasificado para la Copa del Rey que se disputará el mes que viene en Gran Canaria. De la mano del argentino Néstor García el equipo madrileño ha supuesto un aire fresco para la competición. Liderados por el veterano croata Marko Popovic (14.5 puntos, 2.6 puntos y 2.6 asistencias), le acompañan Eyenga (12.1 puntos y rebotes), el mexicano Paco Cruz (12 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias), el letón Roland Smith (10.6 puntos y 4.5 rebotes) que están sorprendiendo al resto de los rivales. No hay que olvidarse del ex-madridista Blagota Sekulic aportando veteranía y experiencia y de Ian O´Leary con varias temporadas ya asentado en España como un buen jugador de equipo.

Habrá que estar atento a la defensa fuenlabreña. Son los 4 mejores defensores en puntos recibidos aunque por contra les cuesta anotar 80 puntos por partido. De hecho su diferencia entre puntos anotados (77.80 puntos) y recibidos (78 puntos) es negativa a pesar de ser los segundos en la clasificación. Otro dato interesante es que son de los peores equipos en pérdidas de balón con lo que el Madrid puede aprovecharse de esa situación.

Veremos si el Madrid es capaz de conseguir la decimosegunda victoria consecutiva entre ACB y Euroliga en un partido que promete vista la trayectoria del rival esta temporada.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...