LEG – RM: Leganés como tabla de salvación

0
-publicidad-

La mayor muestra de que este año está siendo tremendamente atípico la tenemos en el hecho de que que el once que alineará Zidane en Butarque (21:30 horas, Telecinco y Gol) en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés es un once de suposiciones. Por estas fechas, la pasada campaña, el técnico francés daba absoluto protagonismo al mal llamado Equipo B mientras luchaba por el campeonato liguero.

Ahora la historia es bien distinta. El Real Madrid se encuentra a una distancia tan abismal del líder de la Liga que ni los más optimistas piensan en que sea posible darles caza. Si a mayores, encontramos que hasta esta ronda, los pupilos de Zidane no se habían encontrado con un rival con el que compartieran categoría -eliminaron con anterioridad al Fuenlabrada y al Numancia-, no podemos saber los derroteros por los que irá el entrenador madridista.

Si bien es cierto que esta competición muchas veces se utiliza para dar minutos a los menos habituales, más cierto es que es el trofeo que a priori, parece más fácil que se pueda lograr este año. Por todo ello creo que Zidane va a salir con todo, empezando por Keylor Navas en la portería (a falta de ver si el fichaje de Kepa se realiza o no). La gran incógnita será que sucede con Karim Benzemá que sale de un proceso de recuperación y estará disponible, pero que parece prematuro verle jugar de la partida.

Por su parte, el Leganés llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de esta competición, tras eliminar nada más y nada menos que a un Villarreal que viene de derrotar al equipo blanco en el Bernabéu. La motivación, como es de esperar, será máxima.

Por terminar, mencionar que no hay choques que analizar entre los dos conjuntos en la presente campaña, puesto que el encuentro de la fase regular previsto para la primera vuelta, fue objeto de aplazamiento como consecuencia del viaje del Real Madrid a tierras asiáticas para la conquista del Mundialito de Clubes.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.