LEG – RM: Leganés como tabla de salvación

0
-publicidad-

La mayor muestra de que este año está siendo tremendamente atípico la tenemos en el hecho de que que el once que alineará Zidane en Butarque (21:30 horas, Telecinco y Gol) en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés es un once de suposiciones. Por estas fechas, la pasada campaña, el técnico francés daba absoluto protagonismo al mal llamado Equipo B mientras luchaba por el campeonato liguero.

Ahora la historia es bien distinta. El Real Madrid se encuentra a una distancia tan abismal del líder de la Liga que ni los más optimistas piensan en que sea posible darles caza. Si a mayores, encontramos que hasta esta ronda, los pupilos de Zidane no se habían encontrado con un rival con el que compartieran categoría -eliminaron con anterioridad al Fuenlabrada y al Numancia-, no podemos saber los derroteros por los que irá el entrenador madridista.

Si bien es cierto que esta competición muchas veces se utiliza para dar minutos a los menos habituales, más cierto es que es el trofeo que a priori, parece más fácil que se pueda lograr este año. Por todo ello creo que Zidane va a salir con todo, empezando por Keylor Navas en la portería (a falta de ver si el fichaje de Kepa se realiza o no). La gran incógnita será que sucede con Karim Benzemá que sale de un proceso de recuperación y estará disponible, pero que parece prematuro verle jugar de la partida.

Por su parte, el Leganés llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de esta competición, tras eliminar nada más y nada menos que a un Villarreal que viene de derrotar al equipo blanco en el Bernabéu. La motivación, como es de esperar, será máxima.

Por terminar, mencionar que no hay choques que analizar entre los dos conjuntos en la presente campaña, puesto que el encuentro de la fase regular previsto para la primera vuelta, fue objeto de aplazamiento como consecuencia del viaje del Real Madrid a tierras asiáticas para la conquista del Mundialito de Clubes.

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.