RMB 75 – 73 BAS: Rudy sella la décimotercera

El Madrid consiguió una victoria de infarto ante un buen rival. Rudy anotó la canasta salvadora en los últimos minutos y se pone tercero en la tabla con 12 victorias

0
-publicidad-

El Real Madrid consiguió una dificilísima victoria ante el Baskonia por 75-73 con una canasta de Rudy a falta de tres segundos para sellar el decimotercer triunfo consecutivo. Complicadísimo partido que se le puso muy cuesta arriba a falta de 5 minutos. Al final el carácter ganador del Madrid le hizo dar la vuelta al partido. Buen partido de Tavares, Thompkins, Rudy y Causeur. Por los visitantes, destacaron Beaubois, Janning y Voigtman. Shengelia estuvo un poco apagado y no fue el líder que necesita el Baskonia.

Los primeros minutos son aprovechados por el Baskonia para tomar la iniciativa del partido.  Después del 6-5 favorable al Madrid, los visitantes reaccionan por mediación de Shengelia bien secundado por Beaubois. A pesar de la defensa del Madrid (buena actuación de Tavares) los blancos van por detrás (13-17 minuto 8). La entrada de Rudy y Doncic dan otro aire lo suficiente para remontar el partido con el 18-17 sobre la bocina.

Entre Beaubois y Vildoza (este último con 2 triples) vuelven a poner por delante al Baskonia apenas 2 minutos comenzado el segundo cuarto poniendo en el luminoso el 20-25. La garra y entrega del siempre fiable Reyes no es suficiente. El Madrid defiende bien pero se encuentra muy espeso en ataque. Después de un par de tiempos muertos que no surten efecto con un marcador preocupante (24-31 minuto 17) otra vez el tiro exterior y el empuje de Rudy dan de nuevo la vuelta al partido con un parcial de 8-0. El empate a 34 al descanso no contenta a ninguno de los dos equipos. Al final del segundo cuarto hay una pequeña tangana entre Rudy, Huertas y ambos entrenadores protestando a los colegiados. Al descanso destacan Doncic con 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y Rudy con 8 puntos. Por los visitantes Beuabois con 9 puntos y Shenglia con 7 puntos y 3 rebotes. El Madrid fuerza a los vascos a perder hasta 13 balones, mientras que el Baskonia es superior en tiro exterior y rebotes conseguidos.

Tras la vuelta al partido el partido entra en una dinámica más atractiva para el espectador. En un encuentro igualado por el Madrid sobresalen Tavares en el rebote ofensivo aprovechando la situación para anotar canastas y el francés Caseur que son los que mantienen al equipo en el partido. Por los baskonistas, Beaubois sigue haciendo un daño tremendo siendo muy difícil de defender. El alemán Voigtmann y Timma también desde el exterior hacen un gran trabajo. La ventaja de los dos equipos no supera los 4 puntos y al final una canasta de Shengelia deja el 59-61 finalizando el cuarto y con todo por jugarse en el último período. Tavares con 11 puntos y 6 rebotes más 2 tapones y Causeur 13 puntos y 3 rebotes dejaban su marca.

RMB 75 – 73 BAS: Rudy sella la décimotercera

En el último cuarto, el Madrid entra en una pequeña crisis. Se cometen muchos errores, no hay claridad en el ataque y el juego deja mucho que desear. El factor Doncic está desactivado y el Madrid no encuentra soluciones para parar al Baskonia. Con aparente facilidad los vascos vencen 61-68 en el minuto 32 con muchas dudas en el juego blanco. Beaubois deja un preocupante 64-72 a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, un arreón blanco deja el partido el 71-72 con Laso cambiando la zona por individual por momentos y deja por momentos grogui a los visitantes. Después de mucho sufrimiento con un partido ganando intensidad, Doncic empata a 73 en el último minuto. Con unos ataques con desaciertos Rudy anota la canasta ganadora quedando apenas 2 segundos. El Baskonia estuvo sin anotar los últimos 5 minutos. Detalle a tener en cuenta. En resumen importantísima victoria que le pone muy cerca del CSKA y del Olympiacos.

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...