UNI – RMB: Difícil compromiso para seguir con la racha

Nuevo duelo español en Euroliga 48 horas después de la sufrida victoria contra el Baskonia

0
-publicidad-

El Real Madrid vistia el viernes 18 de enero (20.45 horas # 0 y Movistar Deportes 1) al Unicaja de Málaga en el Carpena en la decimonovena jornada de Euroliga en otro duelo español, después de la agónica victoria contra el Baskonia con la canasta salvadora de Rudy a falta de 2,9 segundos.

El Madrid en un mal partido ofensivo en contraste con su buena defensa supo llevarse la victoria ante un gran Baskonia. No hay tiempo para pensar mucho ya que el calendario es muy exigente y recibimos al Unicaja de Málaga que encadena tres derrotas consecutivas. Con 7-11 de récord no está consiguiendo un equilibrio para poder optar a estar entre los ocho mejores. Capaz de lo mejor como es vencer al Khimki, al Barcelona y al Maccabi o de lo peor como perder con el Armani.

El serbio Nedovic es el líder del equipo (casi 16 puntos por partido y 4.5 asistencias) rodeado de una plantilla de calidad. El trío norteamericano formado por McCallum y sobretodo Jeff Brooks y el viejo conocido por la ACB Augustine son escuderos de Nedovic. La versalitidad y poderío atlético de Brooks (9.1 puntos y 5 rebotes) junto con el oficio y saber hacer en la pintura de Augustine (9.1 puntos y 6.5 rebotes) y pueden poner en problemas al Madrid. Además no hay que descuidar en el juego exterior al internacional polaco Adam Waczynski y en la pintura al gran Shermadini. El georgiano no es el líder que acostumbraba ser en el Morabanc Andorra, asumiendo otro rol pero es un jugador con calidad más que contrastada. Sus actuaciones en playoffs contra el Madrid siendo jugador del Andorra lo demuestran. También aporta el madrileño Carlos Suárez para el colectivo del Unicaja. Desde la banda, dirigidos por el querido ex-entrenador madridista Joan Plaza, está intentando dejar su sello, aunque bien es cierto que están teniendo mucha irregularidad. Aunque perdieron en la anterior jornada contra el Armani vencieron el domingo pasado en Barcelona consiguiendo prácticamente la clasificación para la Copa del Rey.

En definitiva, el Madrid no puede confiarse ante un buen rival que es perfectamente capaz de ganarle. Los blancos han demostrado que pueden vencer aun sufriendo con un juego poco brillante, aunque la mayoría de los partidos se ha vencido con gran juego, buena defensa y convenciendo. El viernes veremos si el Madrid consigue encadenar la decimocuarta victoria consecutiva.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...