RMB – EFES: Rival idóneo para comenzar a ganar

Después de la derrota cosechada en Málaga la semana pasada, el Madrid debe volver a la senda de la victorias para no perder los puestos de cabeza en Euroliga

0
-publicidad-

El Madrid recibe el jueves al Anadolu EFES (20:45 horas, # 0 y Movistar Deportes 1) para empezar de nuevo una racha positiva en Europa. El Efes, con un récord de 5-14 es un fiel reflejo del baloncesto turco. A excepción del actual campeón, el Fenerbahçe, poco más sobresale en el panorama europeo en cuanto al «dominio» otomano. Hasta 4 equipos turcos disputaron la temporada pasada la Euroliga. Hoy sólo se puede decir que Fenerbahçe tiene potencial para medirse con los mejores. Los demás o ya no están en Euroliga o coquetean con las últimas plazas de la competición.

De todas formas, aunque en el partido de ida se ganó de manera holgada, no se puede el Madrid fiar de la actual situación del colista Efes. A saber, tienen una mezcla de jugadores norteamericanos y balcánicos a tener en cuenta. Toney Douglas junto con Errick McCollum hacen que el puesto de un esté muy buen cubierto aunque se les podría achacar poca producción en asistencias. Con 15 puntos por partido, cada base tendrá que tratar de dinamitar al Madrid en su defensa. Dragic y Simon desde el perímetro son jugadores con clase, experimentados y conocedores de la Liga ACB con Derrick Brown apoyándoles. Quizá en el puesto de 2-3 es donde más flojea el equipo turco y el Madrid debe aprovecharse de la situación. En la pintura, el Madrid también deberá ajustar la defensa sobre Bryan Dunston (10.4 puntos y 6.1 rebotes) y Stimac (10.7 puntos y 7.2 rebotes). Esta dupla puede hacer mucho daño y Tavares debe y puede ser fundamental para contrarrestar su poderío.

Por el Madrid destacar la vuelta de Doncic al equipo después de ausencia en San Sebastián por la amigdalitis. Randolph ya ha entrenado con el equipo aunque es posible que todavía no sea de la partida. Y Thompkins ha tenido molestias en el estómago. La sensación del partido contra el Delteco, 2 días después de la derrota en Euroliga contra el Unicaja, fue positiva. Con Carroll sacando el arsenal, el equipo estuvo serio y no notó para nada la derrota aún con la ausencia de Doncic.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...