RMD – LEG: El Bernabéu quiere despertar a la Bella Durmiente

El gol de Asensio da una ligera ventaja al conjunto de Zidane, lo que obligará al 'Lega' a arriesgar si quiere tener posibilidades de igualar la eliminatoria.

0
-publicidad-

A pesar de la ligera ventaja en el marcador en el encuentro de ida, el gol de Marco Asensio en el minuto 89 desequilibró la balanza en favor del conjunto merengue. La diferencia es mínima pero obliga al Leganés a saltar al Bernabéu con la necesidad vital de anotar un gol que le permita igualar la eliminatoria, hecho que aprovecharán los merengues para intentar cerrarla. Tal y como reconoció Amrabat en la previa, su equipo debe salir al ataque y jugarse el todo por el todo si quiere tener alguna opción. El conjunto pepinero ha sido la sorpresa de la Copa del Rey junto al Alavés tras eliminar épicamente al Villarreal y alcanzar su mejor puesto histórico en dicha competición. Sin embargo, el Bernabéu será el encargado de despertar de su sueño al conjunto blanquiazul, la Bella Durmiente del torneo.

Oportunidad para la unidad B

Tras el 7-1 encajado al Deportivo de la Coruña, el conjunto blanco quiere demostrar que el verdadero Real Madrid, ese temido por sus rivales y que tan buenos éxitos cosechó la pasada campaña, ha vuelto. Zidane cederá en este caso la alternativa a la segunda unidad para demostrar que se ha integrado en el equipo. Y puede que sea la última para muchos de ellos.

Si el conjunto merengue accede a las semifinales de Copa del Rey, es muy probable que el rival sea de mucha entidad. El Sevilla ya espera rival mientras que Barcelona y Valencia deberán jugarse las habichuelas con Espanyol y Alavés, respectivamente. De conjuntos blanquiazules va la Copa, pero salvo que ‘periquitos’ y alaveses den la sorpresa, los posibles rivales de los blancos en semifinales serán de entidad. Así pues, Asensio, Isco y Borja Mayoral harán frente a una nueva oportunidad de demostrar que tienen cabida en el once. En el caso de los dos primeros es evidente que están preparados para el Madrid pero no lo es tanto para el parleño, muy en el punto de mira de la afición merengue ante la ausencia de Benzema. El joven delantero ha cumplido en Copa del Rey, pero como se vio ante el Deportivo, el ariete dista bastante del nivel exigido para ser titular. Es muy probable que el delantero francés descanse y Mayoral tenga la oportunidad de continuar ampliando su cuenta en Copa del Rey.

Sin Ceballos ni Cristiano

No estará el astro luso tras el golpe recibido en el ojo el pasado domingo al anotar el 6-1. Un corte y un moretón que ha dejado el ojo hinchado y le ha privado de entrar en la lista de 18 seleccionados. Cabe destacar las palabras de Asier Garitano sobre el portugués y el fenómeno mediático que supone, sorprendido de que se le diese más importancia al hecho de que Cristiano se mirase la herida en un móvil que al hambre goleador que supone el hecho de jugarse el tipo para anotar un gol intrascendente: «Que un tío tenga ese hambre para marcar un gol con 5-1. Lo demás me parecen chorradas para rellenar», señaló de forma acertada en la previa.

Tampoco estará el andaluz en la convocatoria tras confirmarse que sufrió una lesión la semana pasada. El centrocampista, que no acaba de convencer a Zidane, cuenta con el respaldo del club y de la afición merengue, quienes piden mayor protagonismo para el joven futbolista. Tras muchos rumores en este mercado invernal sobre una posible salida al Betis para tener minutos, es seguro que continuará en la disciplina blanca hasta final de temporada, cuando decidirá junto con la continuidad de Zidane y los planes que tenga para él, si continúa en el Real Madrid.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.