CAS – FAB: Duelo para medir las aspiraciones blancas

0
Foto portada Castilla Fabril
Foto portada Castilla Fabril
-publicidad-

Con una media de 22,33 años, el Deportivo Fabril cuenta con una de las canteras de edad más alta. La experiencia de algunos futbolistas como Romay, de 27 años, sienta las bases de un equipo construido pensando en Segunda B. Esta filosofía no es compartida por el Castilla, ya que los ‘Cachorros’ son precisamente eso: 20,38 es la media de edad en la cantera blanca, unas cifras desvirtuadas por la presencia de algún futbolista como Tena (24 años) que sube la media del equipo. Con 19,8 años, la delantera merengue es la más joven de la categoría.

Esto, en parte, explica el resultado en la primera vuelta entre ambos conjuntos, en la que el Fabril venció claramente por 3-0 al filial blanco. Solari y otros técnicos de la categoría han explicado en varias ocasiones la dificultad añadida que supone a futbolistas tan jóvenes jugar en Segunda B. Sin embargo, tras el duro aprendizaje inicial, los ‘Cachorros’ siguen aprendiendo pero después de revertir la situación inicial de la temporada. El Castilla es octavo y aunque siete puntos le separan del cuarto, el plantel del técnico argentino sigue una curva de proyección positiva. El Castilla no pierde en casa desde la primera jornada liguera y ha conseguido hacer del Di Stéfano un fortín. Es cierto que debe mejorar el conjunto de Solari como visitante si quiere seguir aspirando al ascenso, ya que no ha cosechado una victoria a domicilio en 2018, pero la derrota en Ponferrada la última jornada (3-2), dejó un sabor dulzón pues los Cachorros disputaron un gran encuentro a pesar del resultado.

En el once castillista la principal ausencia será Sergio Reguilón, ya que el canterano continúa recuperándose del aparatoso golpe sufrido ante el Coruxo hace dos jornadas. Quezada será lateral y Mancebo disfrutará nuevamente de la oportunidad de aportar, como hiciese la pasada jornada con un golazo. No se le pone fecha de regreso a Tena, quien parece estar recuperado del todo o casi del todo de su grave lesión de la pasada campaña pero que aún no cuenta con ficha. La salida de Toni Segura ha abierto un hueco a la posible llegada de un atacante, por lo que es bastante probable que hasta el cierre del mercado no tenga ficha el andaluz con el Castilla.

Dani Gómez y Seoane son los futbolistas a seguir en el Castilla, ya que suman cinco goles cada uno como máximos artilleros. El ‘tiburón’ se ha tenido que acostumbrar a salir desde el banquillo como revulsivo mientras que ‘Seo’ se ha convertido en pieza indispensable en el centro del campo por su inteligencia para leer el partido y manejar el rumbo de la nave. Sin embargo, no todo el peligro ofensivo llega con estos jugadores, ya que más de la mitad del Castilla ha hecho diana en lo que va de temporada.

El Fabril visita al Castilla en el momento más difícil de la temporada para ellos. Superado por el Rayo Majadahonda en la tabla, es tercero a nueve puntos del líder, el Fuenlabrada. El conjunto de Cristóbal Parralo no conoce la victoria en 2018, ya que tan sólo ha sumado dos empates en lo que va de año. Hay que alabar a la defensa del Fabril, que se lo pondrá muy difícil a los goleadores blancos, ya que es junto a la fuenlabreña la menos goleada en lo que va de campaña con 15 tantos; una media de 0’6 goles en contra por partido. En ataque habrá que tener especial cuidado con el delantero Ismael Díaz. El panameño, con seis goles, lidera la tabla en el Fabril, secundado por Pinchi, también con seis.

Posibles onces

Ficha Previa Castilla Deportivo
Ficha Previa Castilla Deportivo