Mink, la promesa holandesa que se ha apagado

La joven promesa holandesa que llegó buscando una oportunidad al Real Madrid se marcha cedido al Almere City holandés

0
Mink Peeters
Mink Peeters no ha tenido fortuna en el Real Madrid
-publicidad-

Mink Martin Peeters o «Mink» como se le conoce en el «mundillo» del fútbol, llegó a Madrid a finales del año 2014 tras probar por varias ciudades europeas que andaban detrás del holandés. Pero el joven centrocampista decidió junto a sus agentes que el Real Madrid era la oportunidad que llevaba pensando toda su vida y cuando le llegó el interés del conjunto de la capital no dudó.

El futbolista llegó a finales de 2014 cuando apenas tenía 16 años, para formar parte de la disciplina del Juvenil A, aunque también tuvo minutos con los equipos inferiores. Una lesión en la clavícula hizo que se perdiera varios meses de lo que restaba de campaña.

Al terminar la temporada se mantuvo en el mismo equipo, cuando por edad debería ser jugador del Juvenil B. Arrancó la temporada con el brazo escayolado por una rotura que sufrió, un preludio de las lesiones que le iban a acompañar. El año, consecuencia de las mismas, fue bastante desastre para él, puesto que no tuvo las oportunidades que necesitaba para demostrar el nivel que se le esperaba.

En la última temporada, la 2016-2017, su «mala suerte» siguió por el mismo camino que desde que llegara a La Fábrica, pero ya teniendo edad para militar en el último Juvenil (A) antes de dar el salto al Castilla. Sin embargo no se llegó a ganar la confianza de Guti que optaba generalmente por utilizarle como repulsivo, en posición de 9,  apenas disputando tres partidos en la competición reina de los juveniles, la Uefa Youth League. Eso sí, marcó dos goles, una buena cifra para los pocos minutos que disputó.

Visto las pocas oportunidades que como consecuencia de las lesiones, le han dado en el Real Madrid a la joven promesa holandesa, el futbolista de 19 años ha tenido que salir a Europa en busca del buen fútbol y las sensaciones que ha perdido en estas últimas temporadas. El primer club que le dió la oportunidad fue el VVV-Venlo de la Eredivisie holandesa, la liga de su país de nacimiento. Esta oportunidad no cuajó puesto que su entrenador no contaba con él, habiéndole dado solo una oportunidad oficial de tener minutos. Descontento con la situación, el Real Madrid y el conjunto holandés decidierony terminar su nada productiva cesión, noticia que se conocería el pasado fin de semana. En este mercado invernal de nuevo le ha llegado la oportunidad de irse a Holanda, pero esta vez al Almere City de la segunda división holandesa, equipo en el que quizá el salto de categoría sea menor y quizá pueda demostrar la calidad que atesora. Eso sí, con el deseo de volver algún día a Madrid, como ha manifestado públicamente en varias ocasiones.

Compartir
Futuro periodista, en mis tiempos libres me encanta disfrutar de mi pasión, el Real Madrid. De Sevilla al Santiago Bernabeu La verdad siempre por delante, defendiendo el escudo del Real Madrid allá donde voy. A por mi segunda temporada!!!