El director deportivo eran ellos

0
-publicidad-

Desayunarse con la portada de Marca de hoy, 1 de febrero de 2018, es bastante más indigesto que un cuenco de garbanzos remojados en café con leche. Esta opinión no va de valorar el tema periodístico, enhorabuena a Juancho Gallardo, José Félix Díaz y demás por dar esta noticia, sino lo que no es sino el enésimo intento de golpe de Estado de unos jugadores que se creen por encima del escudo, del club, de sus trabajadores y por supuesto también por encima de su afición: de Vd. que lee esto.

Llevamos años escuchando la cantinela de que el Real Madrid no tiene director deportivo y resulta que sí que lo tenemos. Un porrón de ellos, además: los jugadores. Cuando Higuaín tensaba la cuerda y quería marcharse, «Pipita quédate». Cuando el club (o una parte de él, al menos) negociaba la incorporación de David de Gea, tocaba defensa a ultranza de Keylor Navas. Cuando el futuro no sólo de Zidane, sino también de una parte de la plantilla con una edad más que avanzada para jugar en el Real Madrid al más alto nivel (si lo logran un par de años más será un milagro) está en peligro, la pescadilla salta al ruedo a comerse la cola. Porque esto es más simple que el mecanismo de un chupete.

Los jugadores, «los pesos pesados» especifica Marca (léase Keylor, Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y Cristiano), «harán todo lo posible para que su técnico siga». Y el técnico que sigue tendrá todavía un compromiso mayor para que los «pesos pesados» no se pierdan ni un partido importante y sigan siendo titulares independientemente de su nivel (adiós meritocracia), lo que obligará a que cuando otra vez caigan chuzos de punta (ojalá no ante el PSG) tengamos otra portada donde se reafirme el compromiso, y el técnico de nuevo se vea presionado para alinearles. Una pescadilla que ya canta y que cualquiera que lleve más de 15 años siguiendo al Madrid se conoce ya de carrerilla. Nunca funciona.

Curiosamente, entre eso de «todo lo posible» no figura el quitarse un par de años cada uno del DNI, así que seguirán por encima de la treintena. Curiosamente, no «harán todo lo posible para que su técnico siga» desde que empezó la Liga, sino ahora, a 19 puntos. Y tampoco «harán todo lo posible para que su técnico siga» peleando por la Copa, sino eliminados por el Leganés. Curiosamente, la dirección de fútbol del Real Madrid ocupa varios despachos y hay directores deportivos, que imagino tendrán un cabreo de mil pareces de narices porque unos tipos que lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol y por supuesto no medrar en la política deportiva de la entidad que les paga religiosamente. ¿Ustedes se imaginan a un equipo recién proclamado campeón de la NBA renunciando a acudir al draft para reforzar la plantilla porque «con lo que nos han dao»…? Menos ejercer de directores deportivos y más morir por el escudo. Más MADRIDISMO.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.