LEV – RM: Ensayo general pensando en el PSG

La plantilla lo tiene claro: para tener opciones de derrotar al PSG es obligatorio vencer en Liga a Levante y Real Sociedad. Zidane repite su apuesta por el 4-3-3 con la BBC tras el triunfo en Mestalla

0
-publicidad-

No lo dice este cronista, sino que lo aseguran los ‘pesos pesados’ de la plantilla: para poder tener opciones de derrotar al PSG en Champions es obligatorio vencer en los dos compromisos inmediatamente anteriores. El primero de ellos es este de hoy (20:45, BeIn LaLiga) ante el Levante, en Orriols. El segundo será el próximo fin de semana, ante la Real en el Bernabéu. Así que lo de hoy, con la previsible única ausencia de Varane respecto al once de gala habitual, es una suerte de ensayo general pensando en Neymar y sus muchachos, pero en el que los propios jugadores se han autoimpuesto la victoria como el objetivo imperioso.

Vencer en Liga para poder tener opciones en Champions. Los propios pesos pesados del vestuario del Real Madrid son conscientes de que si el desplome doméstico del equipo continúa, si éste no recupera el tono físico, las conexiones sobre el césped y además todo ello no va acompañado del empujón anímico que suponen las victorias, no habrá absolutamente nada que hacer ante el PSG. No es un futbolista el que lo dice. Ni dos. Ni tres. Es el grueso de una plantilla que mira el enfrentamiento en Champions igual que un aficionado madridista: con la esperanza de que se puede hacer algo grande pero con el nudo en el estómado de que hay que recuperar la frescura de la juventud cuando antes porque si se fracasa la temporada habrá sido un completo desastre.

Como en obvio, en el Ciudad de Valencia Zidane alineará a la BBC, de nuevo el 4-3-3 que tan buenas sensaciones dejó a ratos en Mestalla la semana pasada, y el mismo sistema y nombres que jugarán ante los parisinos. El 4-3-3 es más frágil defensivamente porque tiene un centrocampista menos, pero también es mucho más peligroso en ataque: el Madrid, sí, recupera la pegada en cuanto se dispone así sobre el campo.

El Levante, por su parte, viaja en los vagones ligueros en los que acostumbra a acomodarse: en la zona baja de la tabla, a dos puntos del descenso y con sólo tres victorias en su casillero cuando ya se ha sobrepasado el ecuador de la Liga. Sï, la eliminatoria ante el PSG, lo dicen los jugadores, comienza hoy: no ganar al Levante sería un fracaso mayúsculo.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.