Courtois fija un ultimátum: 28 de febrero

Las dos partes se reunieron justo después de Reyes. El agente del portero trasladó al club blanco la oferta de renovación del Chelsea y le emplazó a final de este mes para superar las cifras

0
Courtois, portero del Chelsea
-publicidad-

Thibaut Courtois. El portero elegido por el Real Madrid para reforzar su plantilla a partir del próximo curso tiene nombre y apellidos, los del arquero belga del Chelsea. Es el único candidato para defender la meta madridista, porque no se baraja ninguna otra opción. Las negociaciones con el belga se vienen desarrollando desde comienzo de año, cuando Zidane descartó a Kepa Arrizabalaga. Pero tendrá que correr. El representante de Courtois, Christophe Henrotay, ha fijado un ultimátum: el 28 de febrero.

La primera reunión entre las partes tuvo lugar justo después de Reyes, en Madrid. En ella, el agente de Courtois trasladó al Real Madrid las condiciones que el Chelsea ofrece al portero belga para renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2019. Esas condiciones supondrían una subida salarial que duplicaría su actual salario, de 3 millones de euros limpios por temporada, hasta los 6. Muy lejos de las pretensiones de Courtois, que pretende cobrar alrededor de los 11 que se lleva De Gea desde que renovó con el Manchester United.

Tras tener conocimiento de las condiciones, el Real Madrid emplazó a Henrotay al presente mes de febrero. Durante este mes, el club blanco tiene que indicar a Courtois si mejora las condiciones y empieza a negociar para incorporarle en junio o si por el contrario decide no ir a por él. El agente del portero, sin embargo, impuso un ultimatum: si el 28 de febrero no hay respuesta madridista en uno u otro sentido, algo que a día de hoy no ha sucedido, Courtois no esperará más a los blancos y se considerará liberado para negociar con quien estime oportuno.

Ni De Gea ni Oblak

SoyMadridista, además, está en condiciones de asegurar que ni David de Gea ni Jan Oblak están en el radar madridista para el próximo curso. El primero, porque las relaciones con la dirección del club blanco tras el faxgate han quedado extraordinariamente tocadas: no ha vuelto a haber contactos. El segundo, porque el Real Madrid no tiene intención de volver a romper el pacto de no agresión con el Atlético, tras el fichaje de Theo Hernández.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.