RMB – UNI: En busca del repóker de Copas

El Madrid se enfrenta al Unicaja con la intención de ser campeón de Copa por quinta vez consecutiva. Todo un hito. Los blancos máximos favoritos para lograrlo

0
-publicidad-

El Madrid se enfrenta en el segundo partido de la jornada del jueves en los cuartos de final al Unicaja de Málaga (21.30 horas #0) e intentará revalidar el título de Copa por quinta vez consecutiva.

A priori, los blancos son favoritos tanto para este partido como para ganar la Copa del Rey. Sin embargo, siempre hay que ser precavidos. Éste será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de temporada. El balance es de 2-1 a favor del Madrid. El equipo local siempre ha ganado esta temporada. El último partido fue el mes pasado con victoria del Unicaja por 5 puntos en partido de Euroliga.

El Madrid es el máximo anotador de la liga con casi 92 puntos por partido mientras que el Unicaja casi 81 puntos de promedio. En cambio los malagueños son los mejores defensores con 75 puntos encajados por 78 los blancos. El Unicaja es ligeramente superior en asistencias y en balones recuperados mientras que el Madrid es mejore en tiros tanto de dos como de tres, en rebotes, en valoración. El mejor jugador en valoración de los dos equipos es el esloveno Luka Doncic que es tercero en el global con 19,5 y por los malagueños sobresale el georgiano Shermadini con 15,3.

Es de sobra conocido que el Madrid no podrá contar con Llull, Ayón y Kuzmic. Se ha rumoreado la presencia del mexicano en los últimos días pero no ha podido llegar a tiempo y es mejor no forzar. Aún así viajará con el equipo y ya está entrenando con el grupo. Contra Unicaja es seguro que no será de la partida. Si juega alguna de las restantes eliminatorias, siempre y cuando el Madrid se clasifique, podría considerarse como una sorpresa. En parecidas circunstancias ha estado el jugador balear pero se le reservará más todavía para llegar a tope cuando llegue el momento de las eliminatorias en Euroliga. Por el Unicaja vuelven de sus respectivas lesiones Nedovic y Brooks con lo que ahora mismo es una incógnita su rendimiento. El Unicaja baja mucho su rendimiento cuando juega fuera de su cancha. Es obvio que el Madrid tendrá a todo el pabellón (excepto el de sus aficionados) en contra, pero esto no debe ser un obstáculo para que el Madrid venza al Unicaja. Son superiores y deben demostrarlo.

Entre los hechos históricos a destacar hay que resaltar que ésta será la decimonovena vez que el capitán Felipe Reyes dispute la Fase Final de la Copa del Rey siendo campeón en 6 ocasiones. Si lo hace por séptima vez superará a Juan Carlos Navarro.

Esperemos ver al Madrid convertirse por quinta vez consecutiva campeón de Copa. La inercia del equipo es positiva y el no conseguir el trofeo podría considerarse un fracaso. Es lo que tiene el equipo de Laso. Nos está «malacostumbrando» estos últimos años con bastantes títulos.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...