LEG – RM: Pintus, no nos falles

Con Modric, Kroos y Marcelo lesionados en los últimos días, lo más importante del Leganés-Real Madrid de esta tarde es que nadie vuelva en ambulancia. Apunta al regreso de la BBC

0
-publicidad-

Antonio Pintus es el preparador físico del Real Madrid, el artífice de que el Real Madrid barriera físicamente en la prórroga de Milán al Atlético tras no dar la talla durante el segundo tiempo, o el que consiguió que el Real Madrid despegara como un cohete en el último tercio de la pasada temporada para lograr el doblete Liga-Champions. Pero ahora anda en entredicho: Kroos, Marcelo y Modric se han lesionado en apenas una semana con el mismo patrón: dolencia muscular. Y duda para París, que es lo que realmente importa. Esta tarde por aquello de la Champions (18:45, BeIn LaLiga), el Real Madrid se mide al Leganés en aquel partido aplazado por el Mundial de Clubes. Y lo único importante es versionar la canción juerguista: «Hemos venido a no lesionarnos, el resultado nos da igual». Pintus, no nos falles.

Porque a dos semanas vista de la vuelta ante el PSG en París, el 6 de marzo, es capital desahogar la enfermería y poder afrontar con todas las garantías el encuentro del Parque de los Príncipes, ante los de un Emery que no tiene ni una mísera sobrecarga en el lagrimal derecho tras la llantina del Bernabéu. Así que lo fundamental es no romperse: no perseguir un balón imposible que produzca una rotura muscular, evitar ir al choque en balones decisivos si el adversario pone cara de estar enfadado… Y calentar. Calentar bien. Calentar casi de microondas, cinco minutos descongelando y luego tres a máxima potencia. Que todo esté en su sitio y nos dejemos de sustos.

El partido en sí es algo así como una venganza de lo de la Copa, aquella vergonzosa eliminación del Real Madrid, pero con los papeles cambiados: el Leganés no levanta cabeza desde aquella proeza y los de Zidane no es que hayan recuperado el fútbol, porque decir eso sería engañarse, pero han recuperado fundamentalmente a Asensio. Y eso es mucho. Hoy parece que apunta banquillo porque a priori jugará la BBC, hay que recuperar a Bale y Benzema de cara a París y Cristiano es intocable. En cualquier caso, el resultado nos da igual. ¡Pero que no se lesione nadie, pardiez!