Courtois se acerca aún más al Real Madrid

El guardameta belga ya tiene una oferta del Real Madrid y ha hecho un guiño al club blanco ante su intención de regresar a España. Es el único candidato a la portería blanca para el próximo año

0
-publicidad-

Courtois cada vez más cerca del Real Madrid. El portero belga es el elegido por el club blanco para convertirse en el nuevo inquilino de la portería a partir de la próxima temporada, y las dos partes están cada vez más próximas a alcanzar un acuerdo. Quedaría un escollo muy importante, la de la tercera pata del banco, el Chelsea, pero el hecho de que el ex del Atlético acabe contrato en junio de 2019 con los londinenses y su idea sea la de volver a vivir a Madrid allana el camino.

SoyMadridista adelantó el pasado 7 de febrero de que Courtois era el elegido, y nada ha cambiado. En esa información, este medio aseguraba que el representante del portero belga, Christophe Henrotay, fijó un ultimátum para que el Madrid presentara una oferta formal por el arquero. Y el club blanco lo ha hecho: quiere al belga. Y además, el acuerdo parece muy próximo porque Courtois ha bajado sus pretensiones económicas (el Chelsea le ofrecía algo menos de seis millones limpios por temporada, él quería once y el Madrid iguala las condiciones de los Blues) debido a que quiere regresar a España.

Contrariamente a lo indicado en algunos medios, Courtois no se ha sentado a negociar con el PSG. Su única intención es o bien quedarse en el Chelsea o, preferiblemente, regresar a España. Y ahí sólo hay dos candidatos: el Atlético (que va a renovar a Oblak y por tanto no busca portero) y el Real Madrid, con quien hay una extraordinaria sintonía. El Madrid ha dado un paso presentando una oferta, el belga ha dado otro aceptando las condiciones económicas blancas y ahora queda pulir los detalles y negociar con el Chelsea. Que no es poco. Pero si todo corre bien, Courtois será madridista tras el Mundial de Rusia.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.