GIM – CAS: Tres puntos vitales para la esperanza

0
Previa partido Gimnástica y Real Madrid Castilla
Previa partido Gimnástica y Real Madrid Castilla
-publicidad-

Tras la victoria del pasado domingo ante el Pontevedra por 3-0, el ambiente en la plantilla y el cuerpo técnico era de auténtica satisfacción. El resultado había sido abultado ante un rival que había arrollado al equipo castillista en la primera vuelta. Desde fuera, la sensación es que el equipo ha dado un salto en su fútbol desde el mes de diciembre; los goles que tanto se echaron en falta en algunas jornadas ya no es tal problema, pues el equipo consigue crear y materializar unas ocasiones que antes consistían en una posesión estéril. Los Cachorros ya no se conforman con ladrar sino que muerden asiduamente la portería rival, ya que con cuarenta goles a favor es el segundo equipo más goleador del grupo I de Segunda B. Cuerpo técnico y jugadores comparten ahora una misma idea: solo los errores propios, como ante el Navalcarnero, pueden privar al equipo de la victoria.

Los Cachorros tendrán ante la Gimnástica Segoviana una nueva oportunidad de recuperar la senda de la victoria visitante, perdida desde el mes de diciembre. La última victoria se produjo ante el Racing de Ferrol (1-3) hace cuatro meses, y aunque el equipo ha cuajado actuaciones de mérito, la victoria se le ha acabado escapando. Sin embargo, el trabajo de Solari con el equipo ha dado sus frutos y el Castilla deberá partir como favorito en todos los encuentros de aquí a final de temporada.

Recupera efectivos

Tras la vuelta de Luca Zidane a la portería, ante el conjunto segoviano es posible que vuelvan el central Javi Sánchez y el delantero Cristo, ambos piezas fundamentales en el buen hacer del equipo, pues el central es el líder de la zaga y Cristo había roto la hucha de los goles en sus últimas actuaciones.

La Gimnástica Segoviana deberá hacer frente a la ausencia de los dos centrales titulares, Álex Alonso y Javi Marcos, expulsados en el pasado encuentro ante el Racing de Ferrol que acabó con derrota para los segovianos. El equipo de Abraham García ocupa la antepenúltima plaza de los puestos de descenso, lo que le permite albergar ciertas esperanzas de salvación. Sin embargo, si la Gimnástica no quiere ver a sus rivales escaparse en la tabla debe continuar con la racha de las últimas jornadas, en las que ha logrado 8 puntos de 15 posibles. Asimismo, el equipo segoviano tiene serios problemas con el gol, ya que sale a menos de un gol a favor por partido (0,85) y recibe una media de 1,2. El Castilla deberá hacer frente al planteamiento de Abraham García, quien con casi total seguridad intentará romper las conexiones ofensivas del filial blanco para, al menos, sumar un punto en la lucha por la salvación.

Convocatoria

PT: Luca, Belman; DEF: Tejero, Manu Hernando, José León, Álex, Javi Sánchez, Reguilón y Quezada; MED: Grau, Seoane, Óscar, Arturo Molina, Fidalgo, Franchu y Mancebo; DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces

Posibles onces partido Gimnástica Segoviana y Castilla
Posibles onces partido Gimnástica Segoviana y Castilla