MIL – RMB: Primera de las cinco finales

El Madrid viaja a Italia en la primera de las cinco finales que le quedan para el final de la liga regular y amarrar el cuarto puesto

0
-publicidad-

Los blancos de Pablo Laso viajan a Italia (Martes 13, 20:45, Movistar Deportes 1) con un objetivo claro: la victoria. El triunfo conseguido la semana pasada ante el Panathinaikos fue fundamental por varios motivos. Era un rival directo para la cuarta plaza, se ganó el basketaverage y además los otros resultados de la jornada fueron positivos para el Real Madrid ya que momentáneamente ocupa la cuarta plaza y el Zalguiris todavía tiene que venir al Wizink Center el 22 de marzo (se ganó en Lituania por 21 puntos de diferencia, dato a tener en cuenta). Con el Khimki también tiene el basketaverage ganado ante posible empate entre uno o varios equipos.

Los italianos llevan 9 victorias por 16 derrotas y ya no tienen opciones para estar entre los ocho mejores nadando en un terreno entre dos aguas. Su mal inicio de competición le llevó a tener un récord francamente malo. En los primeros 17 partidos, llevaban 4 victorias-13 derrotas. Eso les ha condicionado para el resto de la competición y cuando han reaccionado ya era demasiado tarde. La incorporación del ex-Unicaja Kuzminkas ha revitalizado al equipo pero el equipo ya estaba condenado como hemos dicho.

Por los italianos hay que destacar una serie de interesantes jugadores. En el puesto de 1 podemos destacar a Andrew Goudelock (13.8 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias) tiene pasado NBA y lleva varias temporadas en Europa haciéndose un hueco. Le acompaña como titular Jordan Theodore (12.6 puntos, 4.7 asistencias y 2.2 rebotes). Entre los dos forman una pareja solvente que no debe despreciarse por parte del Madrid. Curtis Jerrells desde el banquillo complementa a la pareja titular con unos buenos números (8.8 puntos y 2.3 asistencias).

Otros jugadores de rotación son los bálticos Bertans (7.1 puntos y 43 % en triples) y Kalnietis. Se esperaba más del lituano Kalnietis. Desde su fichaje el año pasado, no ha tenido el impacto y la importancia que tiene en su selección. Sin ser una gran estrella, es un buen jugador que no acaba de dar todo lo que se esperaba de él. Por los aleros destacar sobretodo a Kuzminkas y Micov. El primero es un jugador de sobra conocido por el público español, con velocidad y tiro a pesar de sus 2.05 mts, difícil de defender. El serbio aporta trabajo y puntos.  En la zona destacar a los titulares. Sin hacer grandes alardes cumplen su misión con puntos y dureza reboteadora. Tarczewski promedia 7 puntos y 6 rebotes y el lituano Gudaitis 10 puntos y 6 rebotes. Están dirigidos desde la banda por Pianigiani que hizo unas buenas temporadas con el Montepaschi Siena.

El Madrid no contará con Doncic, como informábamos en otra previa anterior, pero con armas suficientes para llevarse la victoria sin caer en la autocomplacencia o demasiada confianza. También deberá cambiar el chip después de la derrota sufrida en Barcelona. En ningún momento se vio al Madrid que nos tiene acostumbrados. Unos blancos muy desconocidos que no dieron la batalla prácticamente en ningún momento. Ante rivales potentes y con marcador apretado está teniendo muchas dificultades para cerrar los partidos pero tampoco puede despreciar al Armani Milán por la posición que ocupa en la clasificación actual.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...