Youth League: las dos mejores canteras de Europa chocan en Valdebebas

El Real Madrid Juvenil A es el equipo que más veces llegó a semifinales, tres en cuatro ediciones. El Chelsea ha ganado dos veces el torneo. Ambos se miden el miércoles buscando plaza en Nyon

0
-publicidad-

Son las dos mejores canteras de Europa en los últimos cinco años, y así lo demuestran los datos de la Youth League. Cuando el miércoles, a las 16:00, el Real Madrid Juvenil A y el Chelsea Sub-19 comiencen su partido de cuartos de final de la UYL en el estadio Alfredo di Stéfano, será un auténtico choque de trenes. Se enfrentan el único bicampeón del torneo, el equipo blue londinense, con el conjunto que más veces ha alcanzado la Final Four desde que se creara la Copa de Europa juvenil, el blanco madrileño. Prepárense para disfrutar.

Será un encuentro a cara de perro. El Real Madrid Juvenil ha alcanzado tres veces la Final Four de la Youth League, disputando las semifinales del torneo más que ningún otro equipo de su categoría. Desde que el equipo por aquel entonces entrenado por Luis Miguel Ramis y con Marcos Llorente sobre el campo cayera ante el Benfica en la penúltima ronda de la primera edición hasta que cuatro años más tarde, en 2017, con Guti en el banquillo, volviera a suceder lo mismo: nueva derrota ante el Benfica en semifinales. Entre medias, un año antes, también derrota en esa misma ronda ante el PSG. Ganar la Copa de Europa Juvenil, la Champions Sub-19, en un obstáculo que parece el Everest para un filial blanco que llega y llega hasta las rondas finales, pero siempre pincha en hueso.

Mientras, el Chelsea es el equipo que más veces ha ganado el torneo. Lo hizo en la temporada 2014-2015 y en la 2015-2016, siempre de la mano del entrenador Adi Viveash. En ese juvenil 14-15 militaba el central danés Andreas Christensen, ahora titular con Conte en el primer equipo, lo que denota la inmensa fábrica de futbolistas que es este torneo, todo un acierto de la UEFA. Ahora, ya no tienen a Viveash (retirado tras nueve años formando canteranos para el Chelsea) pero le ha sucedido Joe Edwards, uno de los grandes artífices de la explosión de jóvenes talentos en Inglaterra.