Cuartos de Euroliga, el reto de Llull para su regreso

La presencia de Sergio Llull se antoja imprescindible si el Madrid quiere tener opciones para conquistar de nuevo la Euroliga. Tras más de siete meses lesionado, todo apunta a que volverá en abril

0
©twitter de Sergio Llull
-publicidad-

De todos es sabido la lesión que se produjo Llull en un partido amistoso contra Bélgica, en un choque preparatorio para el Eurobasket 2017. El peor de los vaticinios se cumplió y las pruebas médicas indicaron rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha. Si de por sí es muy duro ver a un jugador lesionarse tan gravemente, el caso de Llull supuso un plus añadido. Es el mejor jugador de la Liga española sin ningún tipo de duda. Su liderazgo, su presencia dentro y fuera de las canchas, su explosividad, su garra, contagia al resto del equipo insuflando energía. Junto a Felipe Reyes, es el favorito de la afición. No hay más que darse una vuelta por el Wizink Center para ser testigo de lo que acabo de afirmar.

Un jugador cuyo físico lo es prácticamente todo lleva meses con la dura y necesaria fase de rehabilitación. Son varios meses en los que va colgando en las redes sociales las sesiones de entrenamiento (ya sea tiro, carrera, etc…) y las sensaciones como aficionado son francamente buenas. Se rumoreó que quizá podría adelantarse su regreso para la Copa del Rey, pero fue el propio Llull el que se autodescartó y afirmó que lo vería vestido de calle. Hubiese sido una imprudencia probablemente haber adelantado las fechas de su rehabilitación. Además se ha sabido que no solo Llull está trabajando en el gimnasio. El senderismo está siendo parte importante dentro de su recuperación, fortaleciendo las piernas de la estrella madridista.

Si los tiempos se cumplen y las mejores previsiones no se equivocan, es probable que Sergio Llull empiece a jugar durante las eliminatorias previas a la Final Four, en los cuartos de final del torneo. El último partido de liga regular de Euroliga es contra el Brose Bamberg el 6 de abril. Todavía no hay calendario oficial para los cruces de la Euroliga, pero sí que la Final Four que se disputará en Belgrado se hará del 18 al 20 de mayo de 2018, dentro de dos meses. Obviamente el jugador puede estar plenamente recuperado pero necesitará tiempo para coger el ritmo de la competición e intentar estar en su mejor versión en la Final Four (siempre y cuando el Real Madrid logre la clasificación). No hay que olvidar tampoco el aspecto psicológico de su vuelta. ¿Le podrá la ansiedad o sabrá gestionarla aunque vuelva en plenitud de forma física?

¿Y por qué titulamos que el Madrid necesita a Llull? Porque se está viendo esta temporada que, a pesar de la explosión de Luka Doncic (del que haremos otro artículo en breve), el equipo está teniendo serios problemas ante rivales poderosos y marcadores apretados. No acaba de cerrar los partidos. Es más, en la mayoría de ellos se pierde, por qué negarlo. La ausencia de un líder consagrado como Llull no está teniendo respuesta por parte de la actual plantilla. Demasiada irregularidad. En Euroliga, demasiadas derrotas, algunas incomprensibles como en casa ante el Estrella Roja. Es fácil hacer teorías a toro pasado, pero con la presencia de Llull es obvio pensar que el Real Madrid estaría más arriba en la competición continental. Y por eso mismo, si el Real Madrid quiere tener unas mínimas opciones a luchar por la Euroliga, la presencia del base internacional se antoja fundamental. La plantilla actual es buena pero con Llull daría un paso de calidad, eso es indudable. Con Campazzo, el Madrid tiene un gran base pero le ha costado encontrar su equilibrio. Luka es un monstruo pero no hay que olvidar que tiene 18 años y que quizá la presión (o el entorno) le supere en la mayoría de las ocasiones y Randle ha sido un fichaje fallido. Da la sensación de que Laso no confía mucho en el norteamericano a no ser que le obliguen las urgencias por lesión o cuotas de extranjeros. Hay que reconocer que ha jugado poco y que, cuando lo ha hecho, tampoco ha dado la talla.

En definitiva, si el Madrid quiere plantarse en la Final a Cuatro como uno de los favoritos a ganarla, debe recuperar a Sergio Llull. Sin prisas, pero todo indica que la rehabilitación va por buen camino y las fechas se van acortando para su vuelta a las pistas. La Liga ACB es un título importante pero la Euroliga es el objetivo de la plantilla y es el título que da prestigio.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...