ZGZ 81 – 96 RMB: La Vieja Guardia tira del carro

Rudy (20 de valoración) y Felipe (26) impulsan a un Madrid donde Campazzo mantiene su extraordinario momento de forma. Tavares sigue creciendo y ya es el terror de la ACB. Los de Laso siguen líderes

0
-publicidad-

La Vieja Guardia del Real Madrid tirando del carro. Como en los viejos tiempos. Rudy Fernández (13 puntos, 2 rebotes y 20 de valoración) y Felipe Reyes (16 puntos, 4 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración) siguen haciendo historia en la ACB y consiguiendo victorias. La de este sábado, ante el Tecnyconta Zaragoza en el Príncipe Felipe. Su actuación, junto con la de un Campazzo que ha cuajado una semana extraordinaria tanto en Milán como a la orilla del Ebro, le dieron el triunfo al líder liguero en su desplazamiento a tierras mañas.

El partido no tuvo color. O si, el blanco madridista. Del 12-13 de mediados del primer cuarto a poner tierra de por medio hasta el descanso, 27-53. Cuatro triples de Rudy, que suma ya 682 en su carrera convirtiéndose en el decimotercer (qué número más bonito, sobre todo para los futboleros) triplista en la historia de la ACB. Gary Neal, máximo anotador de la Liga, vagaba con dos puntos perfectamente maniatado por los de Laso. Mientras, Felipe iba haciendo de las suyas hasta acabar el encuentro con 16 puntos, 7.943 en su carrera, sexto máximo anotador en la historia de la ACB.

Tras el descanso, el que cogió el testigo del brillo fue un Campazzo que atraviesa un fantástico momento de forma justo cuando la temporada demanda un paso adelante para los valientes. El mismo que dio un Tavares impecable: lo que aporta al equipo no se ve en las estadísticas, pero si a esos intangibles (es como soltar un monstruo en una fiesta infantil, provoca pesadillas en el adversario) le suma una valoración de 13 en lo que sí se ve, la cosa marcha redonda. Tanto como para seguir líder de la ACB y poder seguir mirando desde la distancia cómo los de abajo se descosen entre ellos.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...