VAL – RMB: Mejor no confiarse

El Madrid se enfrenta al Valencia en partido importante de Euroliga y volverán a verse las caras el domingo en partido ACB

0
-publicidad-

El Madrid viaja a Valencia (20:30, Movistar Deportes 1) en partido de Euroliga. Estos dos equipos se enfrentan esta semana por partida doble. El domingo el Valencia devolverá la visita en partido de ACB. Los levantinos están virtualmente eliminados (9-17) pero eso no significa que sea un partido fácil. Querrán despedirse, en estos últimos cuatro partidos que restan de fase regular, de la mejor forma posible.

El Valencia ha pagado cara su presencia en la Euroliga esta temporada. Las lesiones han hecho mella en el cuadro naranja y después de un inicio prometedor (3-1), el Valencia acumuló diez derrotas consecutivas que fueron una losa imposible de superar condicionando el futuro de la clasificación de los 8 primeros, o mejor decir, la no clasificación para los playoffs.

En cuanto a la plantilla, destacar sobretodo a Dubljevic, Erick Green y Pleiss. El montenegrino (12 puntos y 5 rebotes) ejerce un poderío en la zona y contra los blancos suele realizar buenos encuentros. Por parte de Erick Green (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) es un escolta atlético y espectacular pero a veces peca de individualista. El alemán Pleiss, también con 10 puntos y 5 rebotes se complementa con el montenegrino en la zona. Los demás muy inconsistentes aunque se puede destacar a dos españoles Abalde con 8 puntos por partido y San Emeterio con 10 puntos por partido. Son un equipo al que le cuesta anotar (78 puntos por partido) mientras que el Madrid anota más de 85 puntos. Los blancos tiran mejor de dos, son mejores en rebotes, asistencias, tapones. Por contra el Valencia es mejor desde el triple (casi un 40 % por 37 % del Madrid).

El Madrid deberá volver a mostrar la cara que dio en Milán si no quiere meterse en problemas. Seriedad desde el primer momento y no habrá cabida para las sorpresas. Destacar la vuelta de Van Rossom después de su lesión. Por el Madrid, Doncic viaja a Valencia y ha estado entrenando y Laso decidirá si juega o no, aunque todo parece indicar que sí lo hará.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...