Letica, el portero de los 1.500€ al mes

El portero croata al que han relacionado con el Real Madrid tiene un contrato no profesional con el Hajduk Split, que ya renegocia. Sólo ha jugado trece partidos al máximo nivel en su carrera

0
-publicidad-

Hace un par de semanas, saltó el rumor: el Real Madrid había mostrado interés en un desconocido portero croata, Karlo Letica, para convertirse en el segundo guardameta del primer equipo de cara al próximo curso. Una información que queda en entredicho debido a las particularidades que rodean el entorno de Letica, un meta muy joven (21 años), muy alto (2,01) y con un extraordinariamente pobre bagaje en el fútbol de elite: 13 partidos con el primer equipo del Hajduk (aunque en uno de ellos marcara un gol) y no ha sido internacional croata en ninguna categoría.

SoyMadridista tuvo la ocasión de conversar con Miho Dobrasin, corresponsal en España de la agencia de noticias croata Hina, habitual del Santiago Bernabéu y con amplísimo bagaje periodístico detrás. Y gracias a él pudo constatar que el hecho de que Letica se haya convertido en noticia por su vinculación con el Real Madrid es una sorpresa también en su país: «A Letica no le conocía nadie. Imagínate, ni siquiera tiene un contrato profesional, ahora mismo está cobrando unos 1.500 euros al mes, aunque ahora que ha salido la noticia está negociando un cambio en su situación contractual. Nadie acierta a entender de dónde ha salido la noticia», refleja Dobrasin.

«Hasta hay bastante cachondeo en su equipo respecto al interés del Madrid, porque nadie se lo cree. He estado en contacto con personal del Hajduk para averiguar cuándo le espió el Madrid para decidirse por su fichaje (nota: los clubes tienen en su poder un listado oficial de los ojeadores que acuden a sus partidos, es una norma de cortesía) y en sus encuentros como local no ha estado nunca: ni Juni Calafat (jefe del departamento de fútbol internacional del Real Madrid) ni nadie identificado como personal del club blanco. Es todo muy extraño porque el chico apenas ha jugado y no han ido a verle jugar», señala Dobrasin.

Escuchado así, la información del interés madridista en Letica parece un simple instrumento utilizado por el entorno del jugador para obtener una mejora de contrato. Un jugador inexperto al máximo nivel como segundo portero de todo un Real Madrid suena demasiado a fantasía.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.