JUV A 1 – 0 DIO: los Cachorros cumplen y se colocan como líderes provisionales

0
Sergio López celebra su gol
-publicidad-

El Juvenil A cumplió el objetivo: sacar los tres puntos ante el Colegio Diocesano de Cáceres y ponerse como líder provisional a la espera de lo que suceda mañana en los encuentros del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid B. Y no fue fácil conseguirlo, pero a raíz del gol de Sergio López, se puso todo de cara.

Los árboles de la Ciudad Deportiva Real Madrid no dejaron de agitarse en todo el encuentro, la muestra más clara del vendaval que asolaba Valdebebas, y que fue un jugador más durante los noventa minutos disputados -jugando los primeros cuarenta y cinco a favor de los visitantes, y los restantes, a favor de los pupilos de Guti, hoy entrenados por Alberto Garrido-.

El primer tiempo fue un encuentro de mucho disfrute para el espectador, muy peleado por los dos equipos. Guti alineó un once poco habitual fruto de las convocatorias con las selecciones de varios de sus pupilos, y de la sanción que cumplía Alberto Fernández. Pero este equipo es siempre reconocible y en cuestión de juego, no suele tener rival. En contraposición, los visitantes fueron Pablo Margallo (auténtico partidazo el suyo) y diez más. Sólo un gol pudimos ver en este primer acto, obra de Sergio López, que por potencia, fe y tesón, acabó driblando a todos los rivales que salían a su paso, y anotando a portería vacía.

El segundo tiempo siguió un guión algo distinto. El Juvenil A ganó en participación, pero la defensa adelantada sufría en las situaciones de contragolpe, obligando en varias ocasiones a Diego Altube a actuar más como líbero que como guardameta. Tanto que Guti decidió no arriesgar en exceso, y ordenó retrasar las líneas en los minutos finales, cuando la presión del Diocesano era más intensa.

Además, ni Sergio López ni Antonio Blanco vieron cartulina amarilla, por lo que podrán estar la próxima semana en el trascendental encuentro ante el Rayo Vallecano.

XI Juvenil A: Altube, López, Mario, Benja Garay, Chust, Blanco, Moreno, Vacas, Isma, Gelabert y Baeza. También jugaron: Diego Hernández, Zekri, Elliot y Moha.

XI Diocesano: Urko, Álex, Joserra, Manu, C. Daniel, Jesús, Pablo Margallo, Ángel, Iván, Mancha y Rubio. También jugaron: Juaco, Gonzalo, Vadillo y Bernal.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.