JUV – RM: A lanzar los dados

Isco, Bale, Lucas y Asensio pugnan por una plaza en el once de Zidane. Benatia y Pjanic son baja en los juventinos. El Madrid sigue jugándose la temporada a una sola carta. Ramos, apercidibido de sanción

0
-publicidad-

Es lo que la plantilla y el club ha decidido que está bien, también una parte de la afición, así que estará bien. El Real Madrid vuelve a lanzar los dados esta noche (20:45, Antena3) ante la Juventus y en Turín. Los de Zidane, con la duda de si Isco, Bale, Asensio o Lucas Vázquez ocuparán la plaza de titular vacante, necesitan un doble seis en los dos partidos de esta eliminatoria de cuartos de la Copa de Europa para seguir avanzando en Champions, la única arista a la que asirse esta temporada. Si los dados no encajan, o el cubilete se estropea, el trompazo contra el suelo será morrocotudo. Pero ya decíamos ariba: han decidido que está bien así. Así que a por ello.

El Madrid tiene el hueso de tener que enfrentarse a un rival al que le tiene tomada la medida a un partido (Amsterdam y Cardiff en el recuerdo) pero contra el que no hace más que pegarse barrigazos cuando la cosa es a doble partido, como ahora. Las ha visto de todos los colores: con la Juve pasando por encima, con escándalos arbitrales, con penaltis fallados sobre la hora… Pero a en eliminatorias mata-mata, esos señores de negro y blanco son un hueso al que resulta casi imposible hincar el diente, que se lo digan a un Tottenham que fue muy superior en octavos pero que está en la calle porque en diez minutillos de furia a los de Allegri les bastó para quitarse a los ingleses de encima.

Así que no conviene confiarse, igual que conviene que el Madrid protega hasta el extremo a Sergio Ramos, el único advertido de suspensión de los blancos. Una amarilla y no jugaría la vuelta, y eso con Nacho lesionado hasta las semifinales dejaría al Madrid en una situación inquietante, dependiendo de Vallejo y de su (hasta ahora) fragilidad muscular para no tener que andar con parches.

Todo apunta a que será una eliminatoria a pocos goles. A demasiados pocos para lo que le gustaría al Madrid. La Juve es un equipo al que le cuesta marcar (no llega a los 1,5 goles por partido este curso) pero sabe blindar a Buffon, aunque hoy no esté Benatia. Tampoco estará Pjanic, en el podio de los centrocampistas más dinámicos de Europa. Mandzukic y su pelea stajanovista andan renqueantes, así que no tiene pinta que vaya a ser titular. Tres dolores de cabeza menos. Pero cuidadito, es la Juve. Confianzas las justas porque el Madrid necesita que los dados salgan del cubilete y allí, sobre el tapete, esté el doble seis.