Así marchan los ¡veinte! canteranos del Castilla cedidos

Esta es la situación de los jugadores integrantes de La Fábrica que se encuentran a préstamo en otros equipos

0
-publicidad-

El Real Madrid tiene nada más, y nada menos que veinte jugadores provenientes de La Fábrica repartidos por todo el mundo, jugando en calidad de cedidos. Esta es la situación actual de todos ellos:

 

Mink Peeters: Acumula dos cesiones sin que la fortuna le acompañe. Primeramente se marchó al VVV-Venlo militante de la Eredivise (Primera División Holandesa) pero no jugó nada más que un partido de Copa. Por ello buscó un equipo en la Jupiler League (Segunda División Holandesa) firmando por el Almere City. Las lesiones (incluyendo una operación de apendicitis) le han lastrado enormemente jugando tan solo 380 minutos en lo que va de temporada.

 

Toni Segura: No esta teniendo fortuna esta temporada. Si bien abandonó el Real Madrid Castilla a mitad de año en busca de minutos, el equipo elegido (Recreativo de Huelva) no se los ofreció. Únicamente ha disputado 258 minutos desde que se consumara su marcha.

 

Dani Fernández: Salió con destino al Fuenlabrada, líder actual del Grupo I de la Segunda División B. Acumula 1.547 minutos entre Liga y Copa del Rey. Además disputó cuarenta y cinco minutos ante el Real Madrid.

 

Abner Almeida: Tuvo una cesión con nulo éxito en Portugal pues, tras jugar contra el Oporto, el Estoril decidió cancelar la cesión y devolver al brasileño. El jugador, que acumulaba únicamente 558 minutos, hizo las maletas de nuevo y ayer mismo cerró su incorporación al Curitiba, equipo brasileño del que salió.

 

Sergio Díaz: La mala suerte se cebó con el futbolista paraguayo esta campaña. Haciéndose un sitio en las filas del Lugo, una grave lesión le hizo perderse lo que restaba de temporada cuando tan solo llevaba disputados 336 minutos.

 

Philipp Lienhartotro futbolista que pudo probar fortuna en Primera División, en este caso, en la Bundesliga. Firmó por el Friburgo una temporada en la que ha disputado 1.137 minutos en total. Ha tenido que hacer frente a varias lesiones, de diferente entidad, que le alejaron de la titularidad (formó parte del once inicial en las nueve primeras jornadas).

 

Borja Sánchez: Como también ocurriera con Lin, tras un año de pocos minutos en Segunda División B, optó por buscar su sitio en Tercera División, firmando por el Real Oviedo B: equipo de su tierra.

 

José Carlos Lazo: al contrario que Toni Segura, mejor no le ha podido salir a Lazo su salida al Recreativo de Huelva. Con 2.532 minutos, es el canterano con más minutos acumulados. Cantidad a la que hay que añadir los cinco goles anotados.

 

Miguel García ‘Garci»: Tras su primera cesión volvió a probar fortuna en un equipo madrileño escogiendo como destino la Unión Adarve. Con ellos ha disputado 791 minutos, similar a los que disputara la pasada campaña al terminar la temporada.

 

Lin Liaming: al contrario que el resto de cedidos, Lin partió a un equipo de Tercera División: el Almería B. Aunque una cara conocida le esperaba allí: Luis Miguel Ramis, quién le hizo debutar con el primer equipo en la Copa del Rey.

 

Aleix Febas: En verano fue criticado por muchos su falta de ambición al optar por salir a la Liga Adelante, en vez de Primera División. Su decisión fue clara: quería salir para jugar el máximo de minutos posibles. Y el tiempo parece que le ha dado la razón, Aleix Febas vistiendo la elástica del Zaragoza ha acumulado 2.257 minutos, siendo el canterano cedido con más minutos disputados en una liga profesional.

 

Alejandro Sotillos ‘Soti’: Se marchó cedido este verano destino UD Logroñés. Ha disputado 946 minutos, una cantidad intermedia y que no puede considerarse mala en un primer año como profesional en una plaza complicada. Cifra que además, va a ir en aumento, pues ha jugado los últimos partidos como titular.

 

Javi Hernández: Cedido al CD Ejido, no hay duda de que ha elegido un buen destino. El defensor acumula la cantidad de 2.213 minutos: ha jugado casi todo.

 

Carlos Cobo: jugador cedido al Valladolid Promesas. Con tan solo 758 minutos repartidos en dieciséis encuentros, no se puede considerar la cesión muy positiva pues en las últimas jornadas ha desaparecido del equipo, y no se prevee un gran incremento de los minutos disputados.

 

Javi Muñoz: su destino fue la Liga 1, 2, 3 y el equipo en que juega, el recién ascendido Lorca. Acumula entre las dos competiciones 1.852 minutos y un buen puñado de goles, aunque su equipo es de los peores de la categoría.

 

Fede Valverde: no dudó ante la posibilidad de jugar en Primera División y se dejó seducir por la oferta del Deportivo de la Coruña. Con el equipo gallego acumula 1.132 minutos entre todas las competiciones, y no han sido más por una complicada lesión de rodilla.

 

Álvaro Bravo: también cedido al Fuenlabrada, lleva menos minutos disputados que su compañero Dani Fernández: 914. También ha tenido la fortuna de jugar esta temporada ante el Real Madrid, en su caso en el Estadio Santiago Bernabéu.

 

Javi Llarrio: integrante de la plantilla del Navalcarnero, solamente ha disputado 313 minutos. Ahora bien, esa cantidad se divide en 16 encuentros, pues su rol es el de revulsivo en los minutos finales.

 

Martin Odegaard: es posiblemente el canterano con más proyección dentro de Valdebebas. Juega en el Heerenveen en la Liga Holandesa y lo hace como titular indiscutible. Únicamente las lesiones le han privado de disputar más de los 2.183 minutos que acumula: ya no volverá a jugar más esta campaña a causa de otra de ellas.

 

Jesús Rodríguez ‘Echu’: el hábil extremo buscó acomodo en la Segunda División B del fútbol español, oportunidad que le ofreció el C.D. El Ejido. Acumula 1.412 minutos oficiales: buena cantidad para su primer año como profesional.

 

En último lugar, y sin ocupar un puesto en la anterior lista, tenemos a Raúl de Tomás que finaliza su relación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Tampoco se ha contabilizado a Tati Maldonado, que si bien se marchó cedido en verano al Navalcarnero, en el mercado de invierno fue fichado por el Loja CD.

Para este análisis solamente se ha tenido en cuenta a los jugadores cedidos que hayan tenido minutos en La Fábrica: por ello no se contabilizado a James Rodríguez, Vinicious Jr., Fábio Coentrão y Lucas Silva.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.