-publicidad-

Cristiano Ronaldo ha rubricado ya una mejora de contrato con el Real Madrid que entrará en vigor en cuanto termine la actual temporada. Según ha podido saber SoyMadridista, las negociaciones entre Jorge Mendes, su agente, y el Real Madrid, han concluido pese a lo que se asegura desde determinadas trincheras. Las negociaciones han sido llevadas siempre en un segundo plano, lejos del foco mediático, pero el acuerdo entre ambas partes está sellado y rubricado. Las impresionantes prestaciones del portugués en este tramo de la temporada, cuando las competiciones llegan a lo mollar, han allanado un camino que algunos medios aseguraban que sería abrupto. Todo lo contrario, la sintonía ha sido total desde el primer momento.

Cristiano Ronaldo pasará a cobrar, a partir del próximo 1 de julio, 32 millones de euros netos por temporada, una subida de más del 50 por ciento de su actual salario, cifrado en 21 millones (bonus aparte). Esa subida salarial no conllevará un aumento de los años de duración de contrato, ya que el final del mismo seguirá fijado el 30 de junio de 2021, como actualmente. Lo mismo sucede con la cláusula de rescisión, estipulada en 1000 millones de euros. Los porcentajes por derechos de imagen y los bonus también permanecerán inalterados, sólo varía el salario fijo del futbolista.

Cristiano Ronaldo, cinco Balones de Oro y cuatro Champions en su palmarés, mantenía hasta ahora un salario desfasado (21 millones de euros netos por temporada) respecto no sólo a sus competidores, sino también a futbolistas de menor nivel. Messi, con el mismo palmarés individual, cobra 40 millones netos anuales. Neymar, que no ha ganado nada, está en 37 (al menos, lo que indica su contrato oficial con el PSG). Alexis Sánchez está en los 32 en el United… Cristiano, por méritos propios, entra en el club de los mejor pagados del mundo con lo que será su segunda renovación con el Real Madrid en las nueve temporadas que lleva vistiendo de blanco.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here